Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03438nmmaa2200265 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CO-BrAUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190125141750.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
161006s2016 c ||||gq||d| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-BrUAC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador |
CO-BrUAC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) |
TPMEV 1006C |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Hoyos Arango, Millerleydi |
Término indicativo de función/relación |
autor. |
9 (RLIN) |
1441 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Diseño de una estrategia didáctica para fortalecer la motricidad fina en los estudiantes del grado prekínder de la Fundación Educativa de Montelíbano / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Millerleydi Hoyos Arango, Yesika Paola Doria Romero. |
Medio |
Archivo de computador. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barranquilla, Colombia.: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Autónoma del Caribe, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 disco compacto |
Otras características físicas |
ilustraciones y fotos a color. |
Dimensiones |
(4 3/4 plg.). |
502 ## - NOTA DE TRABAJOS DE GRADOS |
Nota de trabajo de Grado |
Tesis (Magister en Educación) Universidad Autónoma del Caribe, programa de postgrado, 2016. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Al ser la dimensión corporal un área relevante en el desarrollo integral de los niños, se analiza la importancia de responder a las necesidades particulares de éstos; es así como surge la idea de evaluar la motricidad fina en los niños del grado Prekínder pertenecientes a la Fundación Educativa de Montelíbano, grupo conformado por 73 alumnos, organizados en 3 grados (pre kínder A – B - C) con edades comprendidas entre los 4 –5 años, de los cuales un 32% presentan deficiencias relacionadas con el agarre en pinza, tono muscular y precisión, habilidades fundamentales que permiten un buen desarrollo de la motricidad fina.<br/><br/>La selección de los alumnos se basó en la observación diaria de los mismos y los resultados de sus actividades escolares, para confirmar la participación de los estudiantes previamente seleccionados, se tomó como referencia la Escala Abreviada de Desarrollo de La UNICEF Colombia, la cual es una escala de desarrollo normalizada a la población. La escala no se aplicó a los alumnos, sin embargo se adaptaron actividades que permitieron valorar los ítems sugeridos por la Escala en cuanto a los procesos relacionados con motricidad fino-adaptativa, una vez identificados los alumnos, se aplicó una estrategia didáctica, dicha estrategia estuvo basada en la estimulación e intervención educativa particular de cada niño.<br/>El enfoque de la investigación es mixto, lo cual permitió explorar desde diferentes ámbitos a los sujetos de estudio, para esto se emplearon diferentes instrumentos como entrevistas, encuestas y observaciones, las cuales permitieron evaluar de forma precisa aspectos relacionados con el problema en estudio. Por consiguiente, los resultados obtenidos después de la intervención educativa detallan avances significativos en los estudiantes que participaron, compromiso de los padres de familia hacia la propuesta, mejor calidad y manejo del tiempo para la culminación de trabajos. |
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE |
Nota de formato físico adicional disponible |
También disponible en formato físico. |
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISTEMA |
Nota de detalles del sistema |
Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior. |
544 1# - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS |
Depositario(custodio) |
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación. |
Subdivisión de forma |
Trabajos de grado. |
9 (RLIN) |
659 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Doria Romero, Yesika Paola |
Término indicativo de función/relación |
autor. |
9 (RLIN) |
1442 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cabarcas Gómez, Jaime |
Término indicativo de función/relación |
asesor. |
9 (RLIN) |
1443 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Sistema de Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Material Acompañante(Mismo día) |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
TPMEV 1006C |