Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02917npaaa2200241 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CO-BrAUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20161101084733.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
160602s2015 ck ||||gr||d| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-BrUAC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador |
CO-BrUAC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) |
Número de clasificación local |
TPME 0073P |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bautista Triana, Elsa Gloria |
9 (RLIN) |
691 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Cátedra De La Paz, en ambientes de aprendizaje para la prevención de conflictos en quinto grado de básica primaria: |
Resto del título |
Estrategia / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Elsa Gloria Bautista Triana, Martha Luz Blanco Vargas, Karina Esther Royero Ruz. |
Medio |
|
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barranquilla, Colombia.: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Autónoma del Caribe, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2015. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
132 páginas. |
Otras características físicas |
ilustraciones y fotos a color. |
Dimensiones |
|
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de Trabajo de Grado |
Tesis (Magister en Educación) Universidad Autónoma del Caribe, programa Postgrado, 2015. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Educar para la paz es una forma de educar en valores. La educación para la paz lleva implícitos otros valores como: justicia, democracia, Solidaridad, tolerancia, convivencia, respeto, cooperación, autonomía, racionalidad, amor a la verdad….la educación en valores es un factor importantísimo para conseguir la calidad que propone nuestro sistema educativo. Se pueden superar conflictos entre individuos en diferentes contextos de la vida a través de la paz, de la práctica de valores y de actitudes pacíficas. Este es un tema de vital importancia en la sociedad actual y en las instituciones educativas ya que a partir de ella se logra alcanzar el espacio ideal para tener relaciones interpersonales óptimas. La investigación muestra el diseño de la cátedra de la paz en ambientes de aprendizaje para el fortalecimiento de la convivencia escolar en el grado quinto del Instituto Técnico de Comercio Barranquilla, para lo cual se obtuvo un diagnóstico que aunque permitió evidenciar la ausencia de situaciones graves de convivencia, si se identificaron las situaciones de roces cotidianos propios del ámbito escolar que generan conflictos entre las estudiantes y que pueden ser detonadores de conflictos mayores; por ello, enfocarse en herramientas preventivas como la cátedra de la paz, pueden aportar a la convivencia escolar. Pero para fortalecer la eficacia de la misma, se hace necesario desarrollar esta cátedra dentro de un ambiente en donde su aprendizaje y apropiación sea más significativo. El análisis del diagnóstico sirvió de insumo para determinar los contenidos y actividades a desarrollar en la cátedra, que se convertirá junto con la didáctica de ambientes de aprendizaje en una estrategia para la prevención de conflictos en quinto grado, aportando al desarrollo integral para el convivir en ambiente de armonía. |
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS |
Depositario(custodio) |
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación. |
Subdivisión de forma |
Trabajos de grado. |
9 (RLIN) |
659 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Blanco Vargas, Martha Luz |
9 (RLIN) |
692 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Royero Ruz, Karina Esther |
9 (RLIN) |
693 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Sistema de Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Trabajo de grado (Mismo día) |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
TPME 0073P |
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) |
Ej.1 |