Biblioteca Benjamin Sarta

Cátedra De La Paz, en ambientes de aprendizaje para la prevención de conflictos en quinto grado de básica primaria: (Registro nro. 29284)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02917npaaa2200241 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control CO-BrAUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20161101084733.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 160602s2015 ck ||||gr||d| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-BrUAC
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CO-BrUAC
Centro/agencia modificador CO-BrUAC
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación local TPME 0073P
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bautista Triana, Elsa Gloria
9 (RLIN) 691
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cátedra De La Paz, en ambientes de aprendizaje para la prevención de conflictos en quinto grado de básica primaria:
Resto del título Estrategia /
Mención de responsabilidad, etc. Elsa Gloria Bautista Triana, Martha Luz Blanco Vargas, Karina Esther Royero Ruz.
Medio
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barranquilla, Colombia.:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Autónoma del Caribe,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 132 páginas.
Otras características físicas ilustraciones y fotos a color.
Dimensiones
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de Trabajo de Grado Tesis (Magister en Educación) Universidad Autónoma del Caribe, programa Postgrado, 2015.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Educar para la paz es una forma de educar en valores. La educación para la paz lleva implícitos otros valores como: justicia, democracia, Solidaridad, tolerancia, convivencia, respeto, cooperación, autonomía, racionalidad, amor a la verdad….la educación en valores es un factor importantísimo para conseguir la calidad que propone nuestro sistema educativo. Se pueden superar conflictos entre individuos en diferentes contextos de la vida a través de la paz, de la práctica de valores y de actitudes pacíficas. Este es un tema de vital importancia en la sociedad actual y en las instituciones educativas ya que a partir de ella se logra alcanzar el espacio ideal para tener relaciones interpersonales óptimas. La investigación muestra el diseño de la cátedra de la paz en ambientes de aprendizaje para el fortalecimiento de la convivencia escolar en el grado quinto del Instituto Técnico de Comercio Barranquilla, para lo cual se obtuvo un diagnóstico que aunque permitió evidenciar la ausencia de situaciones graves de convivencia, si se identificaron las situaciones de roces cotidianos propios del ámbito escolar que generan conflictos entre las estudiantes y que pueden ser detonadores de conflictos mayores; por ello, enfocarse en herramientas preventivas como la cátedra de la paz, pueden aportar a la convivencia escolar. Pero para fortalecer la eficacia de la misma, se hace necesario desarrollar esta cátedra dentro de un ambiente en donde su aprendizaje y apropiación sea más significativo. El análisis del diagnóstico sirvió de insumo para determinar los contenidos y actividades a desarrollar en la cátedra, que se convertirá junto con la didáctica de ambientes de aprendizaje en una estrategia para la prevención de conflictos en quinto grado, aportando al desarrollo integral para el convivir en ambiente de armonía.
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS
Depositario(custodio) Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación.
Subdivisión de forma Trabajos de grado.
9 (RLIN) 659
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Blanco Vargas, Martha Luz
9 (RLIN) 692
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Royero Ruz, Karina Esther
9 (RLIN) 693
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Sistema de Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Trabajo de grado (Mismo día)
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) TPME 0073P
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) Ej.1
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Enumeración/cronología de publicación seriada Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Sistema de Clasificación Decimal Dewey     Trabajo de grado Biblioteca Central Biblioteca Central On Display 02/06/2016 Universidad Autónoma del Caribe. Ej.1 1 TPME 0073P 10712073001100250 01/12/2018 03/11/2018 02/06/2016 Trabajo de grado (Mismo día)


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.