Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02474npaaa2200241 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CO-BrAUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20161101084732.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
160602s2015 ck ||||gr||d| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-BrUAC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador |
CO-BrUAC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) |
Número de clasificación local |
TPME 0070P |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pitalua Quiñonez, Roberto Carlos |
9 (RLIN) |
679 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Los registros de representación semiótica como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de la comunicación matemática / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Roberto Carlos Pitalua Quiñonez, Yenisber Ortiz Sará. |
Medio |
|
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barranquilla, Colombia.: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Autónoma del Caribe, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2015. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
150 páginas. |
Otras características físicas |
ilustraciones. |
Dimensiones |
|
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de Trabajo de Grado |
Tesis (Magister en Educación) Universidad Autónoma del Caribe, programa Postgrado, 2015. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La tesis aborda el problema del desarrollo del proceso comunicativo en matemáticas en la educación media, teniendo en cuenta las dificultades que presentan los estudiantes para expresar sus ideas matemáticas y argumentar sobre ellas. Como objetivo se plantea ofrecer una estrategia didáctica basada en los registros de representación semiótica, por tanto, se asume la concepción de que el uso de los diversos registros de representación semiótica facilita la comunicación y consecuentemente la competencia matemática. Durante el proceso de investigación se aplicaron métodos teóricos y empíricos, en la determinación de los referentes teóricos relacionados con las concepciones de la comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas, las representaciones semióticas según Raymon Duval y las estrategias didácticas. De igual forma, se determinaron los principios y características de la estrategia que se propone, además de su estructuración en etapas y fases en las que se desarrollan acciones para profesores y estudiantes, así como recomendaciones para su implementación. La estrategia fue implementada mediante el tipo de investigación cuasiexperimental, de tal manera que a través de los resultados obtenidos se demostró la pertinencia de la estrategia propuesta en la investigación, y se comprobó un avance representativo en el desempeño de los estudiantes en la comunicación matemática.<br/> |
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS |
Depositario(custodio) |
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Didáctica. |
Subdivisión de forma |
Trabajos de grado. |
9 (RLIN) |
680 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ortiz Sará, Yenisber |
9 (RLIN) |
681 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Celin Vargas, Miguel |
Término indicativo de función/relación |
asesor. |
9 (RLIN) |
682 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Sistema de Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Trabajo de grado (Mismo día) |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
TPME 0070P |
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) |
Ej.01 |