Biblioteca Benjamin Sarta

Plan de aula virtual como apoyo a la forma organizacional del proceso de enseñanza aprendizaje en una institución educativa / (Registro nro. 29228)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04367cmaaa2200313 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000020522
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control CO-BrUAC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190829115501.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 050903s2015 ck ad gqmnd 000 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-BrUAC
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CO-BrUAC
Centro/agencia modificador CO-BrUAC
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) TPME 1061C
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Benavides Castro, Luis Gregorio
9 (RLIN) 490
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Plan de aula virtual como apoyo a la forma organizacional del proceso de enseñanza aprendizaje en una institución educativa /
Mención de responsabilidad, etc. Luis Gregorio Benavides Castro, Julio Ángel Rincón Castellón.
Medio Archivo de computador.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barranquilla, Colombia. :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Autónoma del Caribe,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 disco compacto:
Otras características físicas ilustraciones.
Dimensiones (4 3/4 plg.).
502 ## - NOTA DE TRABAJOS DE GRADOS
Nota de trabajo de Grado Tesis (Magister en Educación), Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Postgrado, 2015.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo, es producto de una investigación acerca de la utilización y seguimiento de un plan de aula denominado “Apoyo a la labor docente” que muestra las dificultades, limitaciones e insuficiencias, que tienen los docentes y directivos para la planificación y organización en el proceso de enseñanza aprendizaje (PEA) en la Institución Educativa Pánfilo Cantillo Mendoza, del municipio de Campo de la Cruz, por consiguiente se expone un plan de aula virtual que favorecería la categoría “forma organizacional del PEA”, enmarcado con los requerimientos del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y en atención a la implementación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en instituciones educativas. Como análisis preliminar se tiene la información suministrada por la rectora en una entrevista, la cual conlleva a realizar una encuesta diagnostica aplicada a cuatro (4) directivos y veintitrés (23) docentes de la Institución Educativa. Con los resultados obtenidos se trazarían los requerimientos necesarios para el desarrollo y diseño didáctico de un plan de aula virtual, elaborado este, se implementaría en el plantel educativo en mención, dándole la respectiva validación y confiabilidad con el criterio de usuario, usando el método Delphi, de esta manera la investigación aportaría un plan de aula virtual como apoyo a la forma organizacional del proceso de enseñanza aprendizaje en una Institución Educativa.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Abstract: This work is the product of researching about the use and monitoring of a classroom plan called "Apoyo a la labor docente" which shows the difficulties, limitations and insufficiencies, that teachers and managers have for planning and organizing the teaching-learning process (PEA) at Institución Educativa Panfilo Cantillo Mendoza, In Campo de la Cruz. Therefore a virtual classroom plan has been created in response to the implementation of Information Technology and Communication (ICT) in schools. It favors the "organizational form of PEA", and it is framed with all the requirements of Ministerio de Educación Nacional (MEN). As a preliminary analysis the director provided the specific information in an interview, which leads us to perform a diagnostic survey applied to four (4) administrative staff and twenty-three (23) teachers from the school. According to the obtained results, the requirements for the development and instructional design of a Virtual Classroom Plan were established, After preparing it, it would be applied in the school, giving it the validation and reliability with user criteria using the Delphi method. Thus, research would help the institution with a virtual classroom plan to support the organizational form of the teaching-learning process.
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE
Nota de formato físico adicional disponible También disponible en formato electrónico.
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISTEMA
Nota de detalles del sistema Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.
544 1# - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS
Depositario(custodio) Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Metodos de Enseñanza
Subdivisión de forma Tesis
9 (RLIN) 491
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rincón Castellón, Julio Ángel
9 (RLIN) 492
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Aroca Acosta, Richard Rafael
Término indicativo de función/relación tutor.
9 (RLIN) 493
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Peña González, Darwin Dacier
Término indicativo de función/relación tutor.
9 (RLIN) 494
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Material Acompañante(Mismo día)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Sistema de Clasificación Decimal Dewey
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) TPME 1061C
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Enumeración/cronología de publicación seriada Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Sistema de Clasificación Decimal Dewey     Trabajo de grado Biblioteca Central Biblioteca Central On Display 28/04/2016 Universidad Autónoma del Caribe. CD.1Ej.1   TPME 1061C 107030610011001885 05/07/2017 28/04/2016 Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día)
    Sistema de Clasificación Decimal Dewey     Trabajo de grado Biblioteca Central Biblioteca Central On Display 19/07/2017 Universidad Autónoma del Caribe CD.1 Ej.2   TPME 1061C 10703061002050436 19/07/2017 19/07/2017 Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día)


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.