Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04367cmaaa2200313 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000020522 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CO-BrUAC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190829115501.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
050903s2015 ck ad gqmnd 000 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-BrUAC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador |
CO-BrUAC |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) |
TPME 1061C |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Benavides Castro, Luis Gregorio |
9 (RLIN) |
490 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Plan de aula virtual como apoyo a la forma organizacional del proceso de enseñanza aprendizaje en una institución educativa / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Luis Gregorio Benavides Castro, Julio Ángel Rincón Castellón. |
Medio |
Archivo de computador. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barranquilla, Colombia. : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Autónoma del Caribe, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2015. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 disco compacto: |
Otras características físicas |
ilustraciones. |
Dimensiones |
(4 3/4 plg.). |
502 ## - NOTA DE TRABAJOS DE GRADOS |
Nota de trabajo de Grado |
Tesis (Magister en Educación), Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Postgrado, 2015. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas. |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente trabajo, es producto de una investigación acerca de la utilización y seguimiento de un plan de aula denominado “Apoyo a la labor docente” que muestra las dificultades, limitaciones e insuficiencias, que tienen los docentes y directivos para la planificación y organización en el proceso de enseñanza aprendizaje (PEA) en la Institución Educativa Pánfilo Cantillo Mendoza, del municipio de Campo de la Cruz, por consiguiente se expone un plan de aula virtual que favorecería la categoría “forma organizacional del PEA”, enmarcado con los requerimientos del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y en atención a la implementación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en instituciones educativas. Como análisis preliminar se tiene la información suministrada por la rectora en una entrevista, la cual conlleva a realizar una encuesta diagnostica aplicada a cuatro (4) directivos y veintitrés (23) docentes de la Institución Educativa. Con los resultados obtenidos se trazarían los requerimientos necesarios para el desarrollo y diseño didáctico de un plan de aula virtual, elaborado este, se implementaría en el plantel educativo en mención, dándole la respectiva validación y confiabilidad con el criterio de usuario, usando el método Delphi, de esta manera la investigación aportaría un plan de aula virtual como apoyo a la forma organizacional del proceso de enseñanza aprendizaje en una Institución Educativa. |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Abstract: This work is the product of researching about the use and monitoring of a classroom plan called "Apoyo a la labor docente" which shows the difficulties, limitations and insufficiencies, that teachers and managers have for planning and organizing the teaching-learning process (PEA) at Institución Educativa Panfilo Cantillo Mendoza, In Campo de la Cruz. Therefore a virtual classroom plan has been created in response to the implementation of Information Technology and Communication (ICT) in schools. It favors the "organizational form of PEA", and it is framed with all the requirements of Ministerio de Educación Nacional (MEN). As a preliminary analysis the director provided the specific information in an interview, which leads us to perform a diagnostic survey applied to four (4) administrative staff and twenty-three (23) teachers from the school. According to the obtained results, the requirements for the development and instructional design of a Virtual Classroom Plan were established, After preparing it, it would be applied in the school, giving it the validation and reliability with user criteria using the Delphi method. Thus, research would help the institution with a virtual classroom plan to support the organizational form of the teaching-learning process. |
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE |
Nota de formato físico adicional disponible |
También disponible en formato electrónico. |
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISTEMA |
Nota de detalles del sistema |
Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior. |
544 1# - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS |
Depositario(custodio) |
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Metodos de Enseñanza |
Subdivisión de forma |
Tesis |
9 (RLIN) |
491 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rincón Castellón, Julio Ángel |
9 (RLIN) |
492 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Aroca Acosta, Richard Rafael |
Término indicativo de función/relación |
tutor. |
9 (RLIN) |
493 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Peña González, Darwin Dacier |
Término indicativo de función/relación |
tutor. |
9 (RLIN) |
494 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Material Acompañante(Mismo día) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Sistema de Clasificación Decimal Dewey |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
TPME 1061C |