Biblioteca Benjamin Sarta

Estrategia didáctica con mediación de las tic, propicia significativamente el aprendizaje de la Química Orgánica en la educación secundaria / (Registro nro. 18479)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02796cas a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000017221
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20160221153035.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 091015s2011 ck fr pddan 0 f0spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-BrUAC
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CO-BrUAC
Centro/agencia modificador CO-BrUAC
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona González Llanos, John Jairo
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave Revista Escenarios
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategia didáctica con mediación de las tic, propicia significativamente el aprendizaje de la Química Orgánica en la educación secundaria /
Mención de responsabilidad, etc. John Jairo González Llanos, Manuel Zapata Olivella, Nadia Blanco Acosta.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barranquilla, Col. :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Editorial Uniautónoma,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Vol. 9, No. 2, Julio-Diciembre de 2011, págs. 7-17 :
Otras características físicas il., etc.
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Publicación Semestral.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) han generado cambios transcendentales en la didáctica de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias. Por lo anterior se realiza este artículo producto de la investigación en la Maestría en Educación cuyo objetivo fue el diseño, evaluación e implementación de una estrategia didáctica basada en las TIC para la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos de Química orgánica, dirigida a estudiantes de educación secundaria 1. Los fundamentos teóricos están centrados en Cabero (2007) referente a las TIC en la enseñanza de la química y Salcedo (2008); en las Teorías de Aprendizaje Significativo de David Ausubel, Teoría Sociocultural de Lev Vigotsky y la Teoría de Mapas conceptuales de Joseph Novak. La metodología es cuantitativa, un diseño cuasiexperimental con grupo control y experimental de los cursos A y B respectivamente del grado once de educación media, con una muestra total de 51 estudiantes. Los resultados fueron analizados por las Pruebas No Paramétricas de Mann-Whitney y de los Rangos con Signo de Wilcoxon, las cuales evidenciaron la incidencia significativa de las TIC en el aprendizaje de la química orgánica y aunado a ello se evidenció el impacto que tuvo la estructura de la estrategia didáctica y su aplicación, al observarse un aprendizaje significativo.
544 1# - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS
Depositario(custodio) Recurso bibliográfico de la Colección de Hemeroteca :
Dirección Disponible en la Biblioteca Central.
630 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Tecnología de la Información y la Comunicación
Subdivisión de forma Publicación Seriada
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Didáctica
Subdivisión de forma Publicaciones Seriadas
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Zapata Olivella, Manuel
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Blanco Acosta, Nadia
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 18544
Número de ítem anfitrión 40125
Encabezamiento principal Universidad Autónoma del Caribe.
Edición
Lugar, editor y fecha de publicación Barranquilla, Colombia. : Editorial Uniautónoma, 2008.
Otro identificador del documento 10405009001045135
Título Escenarios /
Número de control del registro 000012482
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 17941180 (pasta blanda)
Número Internacional Estándar del Libro
856 41 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.uac.edu.co/revista-escenarios/numero-actual-revista-escenarios.html">http://www.uac.edu.co/revista-escenarios/numero-actual-revista-escenarios.html</a>
Texto de enlace Articulo en texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha

No hay ítems disponibles.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.