Rediseño de proceso de pedidos domiciliarios en la Super Tienda Olimpica 544 /
Hernández Pérez, Karina Raquel
Rediseño de proceso de pedidos domiciliarios en la Super Tienda Olimpica 544 / [Trabajo de grado en medio magnético] Karina Raquel Hernández Pérez. - Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2020. - 1 disco compacto (4 3/4 plg.).
Tesis (Profesional en Ingeniería Industrial) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Pregrado, 2020
RESUMEN
Este proyecto va encaminado a una mejora en el proceso de pedidos domiciliarios en la Supertienda Olimpica 544, por motivo de retrasos de despacho, domiciliarios y envíos, trazando una serie de objetivos con diferentes análisis para determinar las falencias que se presentan en el servicio al cliente, alistadores y domiciliarios. Identificando las causas con mayor incidencia en la logística del proceso, reclamos y transcripciones de las órdenes para así implementar mejoras en el punto de venta por medio, diferentes programas, gestiones y ejecución de las actividades. Determinando las áreas de procesos más afectadas en la recolección de la orden del pedido las cuales son: carnicería y fruver; se analizó la situación concluyendo que la mayoría de retrasos presentados en la Supertienda 544 es generada por falta de personal ej:carnicero, recursos ej:balanza y estrategias ej:capacitaciones para optimizar los tiempos de despacho, donde el gerente y administrador(a) brindó su colaboración respecto a recopilación de información para el desarrollo de estrategias, apoyo en las gestiones en la compañía de las necesidades para solucionar la problemática del porque se generan retrasos y llevar a cabo el proyecto, planteando un presupuesto para ejecutar el proyecto, acarreando una programación del proyecto en el semestre de prácticas.
Dado el impacto que ha tenido los domicilios en la Olimpica 544 los miércoles de plaza,
por medio de la aplicación móvil para suplir las necesidades de las personas, se evaluó
detalladamente el motivo de los retrasos tomando todas las fases del proceso de recolección,
alistamiento y envió de los pedidos pequeños, medianos y grandes para ayudar al personal la
supertienda olímpica 544 utilizando los recursos de la empresa. La empresa Olimpica quiere
brindarles a los empleados con sus herramientas de trabajo capacitarlos para el crecimiento y
progreso de ellos a la par de la empresa, incrementando la motivación, compromiso con la
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organización, ya que por medio de ellos se transmite la cultura corporativa para buscar
satisfacción en el servicio y fidelización de los trabajadores y clientes, fortaleciendo el
potencial de crecimiento en el área de domicilios, productividad, generamiento de empleo y
servicio al cliente.
Es posible realizar este proyecto ya que olímpica se beneficia incrementando las ventas,
cumpliendo exitosamente el objetivo inicial; validando la importancia por medio de los
análisis de hacer un rediseño en el área de domicilios, teniendo una gran ventaja la empresa
ante las demás afines ofreciendo un paso de mejoramiento y modernización del sistema de
domicilios, donde la empresa se convertirá en una de las más importantes por su eficaz y
eficiente sistema domiciliario y compitiendo con las que ya están establecidas en el mercado,
sin embargo, gestionar este proceso fue un desafío, pero la organización llevada a cabo de las
actividades y estrategias crearon un ambiente favorable, en el cual los trabajadores se
incentivaron a contribuir con nuevas ideas y aprobación de algunas reformas generando
una cultura de innovación que englobe los valores, misión y visión de la empresa.
Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
Servicio a Domicilio --- Calidad y Preparación --Trabajo de Grado
Rediseño de proceso de pedidos domiciliarios en la Super Tienda Olimpica 544 / [Trabajo de grado en medio magnético] Karina Raquel Hernández Pérez. - Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2020. - 1 disco compacto (4 3/4 plg.).
Tesis (Profesional en Ingeniería Industrial) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Pregrado, 2020
RESUMEN
Este proyecto va encaminado a una mejora en el proceso de pedidos domiciliarios en la Supertienda Olimpica 544, por motivo de retrasos de despacho, domiciliarios y envíos, trazando una serie de objetivos con diferentes análisis para determinar las falencias que se presentan en el servicio al cliente, alistadores y domiciliarios. Identificando las causas con mayor incidencia en la logística del proceso, reclamos y transcripciones de las órdenes para así implementar mejoras en el punto de venta por medio, diferentes programas, gestiones y ejecución de las actividades. Determinando las áreas de procesos más afectadas en la recolección de la orden del pedido las cuales son: carnicería y fruver; se analizó la situación concluyendo que la mayoría de retrasos presentados en la Supertienda 544 es generada por falta de personal ej:carnicero, recursos ej:balanza y estrategias ej:capacitaciones para optimizar los tiempos de despacho, donde el gerente y administrador(a) brindó su colaboración respecto a recopilación de información para el desarrollo de estrategias, apoyo en las gestiones en la compañía de las necesidades para solucionar la problemática del porque se generan retrasos y llevar a cabo el proyecto, planteando un presupuesto para ejecutar el proyecto, acarreando una programación del proyecto en el semestre de prácticas.
Dado el impacto que ha tenido los domicilios en la Olimpica 544 los miércoles de plaza,
por medio de la aplicación móvil para suplir las necesidades de las personas, se evaluó
detalladamente el motivo de los retrasos tomando todas las fases del proceso de recolección,
alistamiento y envió de los pedidos pequeños, medianos y grandes para ayudar al personal la
supertienda olímpica 544 utilizando los recursos de la empresa. La empresa Olimpica quiere
brindarles a los empleados con sus herramientas de trabajo capacitarlos para el crecimiento y
progreso de ellos a la par de la empresa, incrementando la motivación, compromiso con la
x
organización, ya que por medio de ellos se transmite la cultura corporativa para buscar
satisfacción en el servicio y fidelización de los trabajadores y clientes, fortaleciendo el
potencial de crecimiento en el área de domicilios, productividad, generamiento de empleo y
servicio al cliente.
Es posible realizar este proyecto ya que olímpica se beneficia incrementando las ventas,
cumpliendo exitosamente el objetivo inicial; validando la importancia por medio de los
análisis de hacer un rediseño en el área de domicilios, teniendo una gran ventaja la empresa
ante las demás afines ofreciendo un paso de mejoramiento y modernización del sistema de
domicilios, donde la empresa se convertirá en una de las más importantes por su eficaz y
eficiente sistema domiciliario y compitiendo con las que ya están establecidas en el mercado,
sin embargo, gestionar este proceso fue un desafío, pero la organización llevada a cabo de las
actividades y estrategias crearon un ambiente favorable, en el cual los trabajadores se
incentivaron a contribuir con nuevas ideas y aprobación de algunas reformas generando
una cultura de innovación que englobe los valores, misión y visión de la empresa.
Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
Servicio a Domicilio --- Calidad y Preparación --Trabajo de Grado