Sistematización de experiencias para la protección de la infancia en contextos urbanos /
Méndez Villamizar, Raquel
Sistematización de experiencias para la protección de la infancia en contextos urbanos / Articulo de Revista Raquel Méndez Villamizar, Mauricio Rojas Betancur. - Barranquilla, Col. : Editorial Uniautónoma, 2012. - Vol. 10, No. 1, Jul-Dic de 2012, págs. 81-90 : il., etc.
Se presenta la sistematización de una experiencia de intervención social realizada en la ciudad de Bucaramanga, Colombia, en el marco del “Programa de apoyo a los jóvenes y niños de la calle en Colombia”, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. La experiencia contó con diferentes tipos de organizaciones y de metodologías en el desarrollo de un trabajo comunitario, asumiendo que la prevención y educación con los grupos familiares en contextos urbanos vulnerables de la ciudad, es un recurso fundamental para la prevención de la situación de calle de los niños, niñas y adolescentes. Se muestra también las dificultades propias del trabajo interinstitucional y las posibilidades de un aprendizaje colectivo que permitió redefinir conceptual y metodológicamente el proceso.
Recurso bibliográfico de la Colección de Hemeroteca :
Disponible en la Biblioteca Central. = Revista Encuentro
Infancia--Transformaciones Sociales--Articulos de Revista
Sistematización de experiencias para la protección de la infancia en contextos urbanos / Articulo de Revista Raquel Méndez Villamizar, Mauricio Rojas Betancur. - Barranquilla, Col. : Editorial Uniautónoma, 2012. - Vol. 10, No. 1, Jul-Dic de 2012, págs. 81-90 : il., etc.
Se presenta la sistematización de una experiencia de intervención social realizada en la ciudad de Bucaramanga, Colombia, en el marco del “Programa de apoyo a los jóvenes y niños de la calle en Colombia”, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. La experiencia contó con diferentes tipos de organizaciones y de metodologías en el desarrollo de un trabajo comunitario, asumiendo que la prevención y educación con los grupos familiares en contextos urbanos vulnerables de la ciudad, es un recurso fundamental para la prevención de la situación de calle de los niños, niñas y adolescentes. Se muestra también las dificultades propias del trabajo interinstitucional y las posibilidades de un aprendizaje colectivo que permitió redefinir conceptual y metodológicamente el proceso.
Recurso bibliográfico de la Colección de Hemeroteca :
Disponible en la Biblioteca Central. = Revista Encuentro
Infancia--Transformaciones Sociales--Articulos de Revista