000 02174nam a22002537a 4500
999 _c31236
_d31236
003 CO-BrAUC
005 20191128170503.0
008 191128s2016 ad||ernm|| 00| 0 spa d
040 _aCO-BrUAC
_bspa
_cCO-BrUAC
_dCO-BrUAC
041 _aspa
090 _aTPMEV 0149P
100 1 _aGil Atehortua, Arturo Javier
_eautor
_911084
245 1 0 _aAprendizaje colaborativo mediado por las TIC como estrategia didáctica en el área de programación /
_cArturo Javier Gil Atehortua.
_h[Trabajo de grado]
260 _aBarranquilla, Colombia.:
_bUniversidad Autónoma del Caribe,
_c2016
300 _a91 páginas,
_bIlustraciones, etc.,
502 _aTrabajo de Grado ( Magister en Educación ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2016
520 _aRESUMEN: El presente trabajo se realizó en el instituto Técnico Industrial Bravo - ITIPB de la ciudad de Medellín y trata de Implementar el aprendizaje colaborativo y recursos TIC mediante actividades didácticas que faciliten el logro de aprendizaje en el área de sistemas de programación del grado once. Partió de un estudio de evaluación diagnóstico realizada a mediados del año 2015, en la que se evidenciaron una serie de factores que factores que influenciaron negativamente e el quehacer de los estudiantes con el desarrollo de sus actividades académicas, hábitos y metodologías de estudio mal fundamentadas y equipos electrónicos subutilizados. Durante el primer semestre del 2016 se diseñaron y se implementaron en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de sistemas de programación del grado once actividades didácticas con el apoyo de las TIC, enfocadas en incentivar, fomentar el aprendizaje colaborativo y hacer un buen uso de los equipos electrónicos dentro y fuera del aula de clases; todo esto con el objetivo de mejorar el rendimiento académico de los educandos.
544 _a07
600 1 4 _aEnseñanza - Aprendizaje Colaborativo
_911085
650 _vTrabajo de Grado
_95115
700 1 _aLóprez González, Harles
_eautor
_911086
700 1 _aPérez Peregrino, Luis Eduardo
_eautor
_911087
942 _2ddc
_c07
_hTPMEV 0149P