000 02107nam a2200229 a 4500
999 _c31066
_d31066
003 CO-BrAUC
005 20190920111816.0
008 190917s2014 ||||ernm|| 00| 0 spa d
040 _aCO-BrUAC
_bspa
_cCO-BrUAC
_dCO-BrUAC
041 _aspa
090 _aTPTR 0200P
100 1 _aChiquillo Padilla, Magda Lucia
_eautor
_910233
245 _aEfecto del impuesto al valor agregado IVA e impuesto nacional al consumo en la franquicia Kentucky Fried Chicken conforme a la Ley 1607 de 2012 /
_cMagda Lucia Chiquillo Padilla.
_h[Trabajo de grado]
260 _aBarranquilla, Colombia.:
_bUniversidad Autónoma del Caribe,
_c2014
300 _a67 páginas,
_bIlustraciones, etc.,
502 _aTesis ( Especialista en Tributación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Postgrado, 2014
520 _aRESUMEN: En el siguiente trabajo de investigación, se realizó un análisis del impuesto al valor agregado (IVA) e impuesto Nacional al Consumo en la Franquicia Kentucky Fried Chicken conforme a la ley 1607 de 20121. el objetivo general consistió en analizar cual es el efecto tributario del impuesto al valor agregado IVA e impuesto Nacional al consumo en este restaurante. Los objetivos específicos fueron describir los criterios normativos que cambió la ley 1607 de 2012 respecto al IVA en los servicios de restaurante y proponer una estrategia tributaria que pueda ejecutar la franquicia KENTUCKY FRIED CHIKEN para minimizar el efecto en materia del IVA en servicios de restaurante frente a otros tipos y formas de restaurantes. Se llegó a la conclusión de que el efecto tributario es negativo en Kentucky Fried chicken y que la ley 1607 de 2012 generó cambios importantes desde la perspectiva de las obligaciones formales y sustanciales, pero que gravó con una tarifa más elevada del 26% a los restaurantes franquiciados, mientras que a los que no lo son solo pagan el Impuesto Nacional del Consumo del 8 %, lo que le genera
544 _a07
650 _aIVA
_vTrabajo de Grado
_910267
700 1 _aLuquez Arias,
_eautor
_910235
942 _2ddc
_c07
_hTPTR 0200P