000 02652nam a22002417a 4500
999 _c30667
_d30667
003 CO-BrAUC
005 20190320171416.0
008 190320b2014 ad||ernm|| 00| 0 spa d
040 _aCO-BrUAC
_bspa
_cCO-BrUAC
_dCO-BrUAC
041 _aspa
090 _aTPM 0148P
100 1 _aDiaz Echandia, Juan Carlos
_eautor
_98046
245 1 0 _aPlan de mercadeo Asociación de Profesionales Anestesiólogos permanentes /
_h[Trabajo de grado]
_cJuan Carlos Díaz Echendia.
260 _aBarranquilla, Colombia.:
_bUniversidad Autónoma del Caribe,
_c2014
300 _a75 páginas,
_bilustraciones, tablas, cuadros, etc.
502 _aTesis (Especialista en Mercado ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, 2014
520 _aRESUMEN: La elaboración de un plan de marketing representa la hoja de una ruta para alcanzar los objetivos organizacionales, de mercadeo y comerciales de la Asociación Anestesiologos Permanentes buscando aumentar la participación en el mercado del mismo. Actualmente tiene como domicilio principal el distrito especial industrial y portuario de Barranquilla, en la carrera 50 No.79-121 departamento del Atlántico , república de colombia. La asociación de Profesionales Anestesiólogos Permanentes es organización gremial dedicada a la prestación de servicios en salud, que hoy ´por hoy tiene la necesidad de aumentar la participación en el mercado a un 25% para cumplir con sus objetivos y asegurar que se cumpla tanto la misión como la visión de la empresa. a través de una investigación exploratoria que utilizó como metodología los datos secundarios disponibles y de una investigación cualitativa, que acopió la información a través de entrevistas con expertos y focus group, se logro hacer un diagnostico que identifico las necesidades latentes en las instituciones de la ciudad de Barranquilla, para diseñar un plan estratégico que lleve a las directivas de la asociación a desarrollar mejores relaciones profesionales con los clientes, llevando un mensaje detallado sobre los beneficios de trabajar con los mismos. Esta información se convirtió en el insumo principal para la elaboración de estrategias que permitirán satisfacer las necesidades de las instituciones objetivo, mediante la combinación adecuada de las variables de marketing y a través de un modelo de negocio que garantiza estabilidad a largo plazo por su foco en el cliente.
544 _a07
650 1 4 _aPlan de Marketing
_vTrabajo de Grado
_98047
700 1 _aRodríguez Villar, Katerine Marina
_eautor
_98048
700 _9149
_aAltamar, Omar
_easesor de investigación.
942 _2ddc
_c07
_hTPM 0148P