000 02420nam a2200265 4500
999 _c30577
_d30577
003 CO-BrAUC
005 20190212174304.0
008 190212e2018 ad||ernm|| 00| 0 spa d
040 _aCO-BrUAC
_bspa
_cCO-BrUAC
_dCO-BrUAC
041 _aspa
090 _aTPME 0146P
100 1 _aBotello Trillos, Diocelina
_eautor
_97522
245 1 0 _h[Trabajo de grado]
_aAnálisis de la formación del docente del sector oficial y su incidencia en la metodología de la enseñanza /
_cDiocelina Botello Trillos.
260 _aBarranquilla, Colombia.:
_bUniversidad Autónoma del Caribe,
_c2018
300 _a124 páginas,
_bilustraciones, tablas y referencias bibliográfica.
502 _aTesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2018
520 _aRESUMEN Este estudio toma como eje central la incidencia que existe entre la formación del docente y la metodología de la enseñanza, para ello se parte de un análisis de las diferentes investigaciones que son pertinentes para este documento, y luego contrastarla con el contexto colombiano, específicamente en el Municipio de Aracataca, departamento del Magdalena, en el cual se visualizan unas prácticas educativas estáticas, mecánicas y rutinarias, enfocadas sólo en proporcionar a los estudiantes un cúmulo de conocimientos que no llenan las expectativas de éstos y por ende no son coherentes con las políticas establecidas por el Ministerio de Educación Nacional. Desde este ámbito, suscita la necesidad de repensar la práctica docente, en el que implique, además, de buen conocimiento y dominio de los contenidos a enseñar, se empleen nuevas metodologías que sean acordes, interesantes, que llenen las expectativas y que sean atractivas para la nueva generación, para logar este imperativo se hace necesario la actualización permanente del docente, puesto que, un docente que está constantemente preparándose en su campo, es capaz de identificar y resolver aquellos factores que afectan, de una manera a otra el proceso de enseñanza y aprendizaje.
530 _aDisponible también en formato CD.
544 _a07
650 1 4 _aFormación Docente - Competencia
_vTrabajo de Grado
_97523
700 1 _aColón Luna, Neyide ISAbel
_eautor
_97524
700 1 _aQuesedo Rivera, Leonor María
_eautor
_97525
700 _97330
_aBonaveri, Pablo
_etutor
942 _2ddc
_c07
_hTPME 0146P