000 03283nmmaa2200277 a 4500
999 _c30554
_d30554
003 CO-BrAUC
005 20190211135338.0
008 190211e2018 a|||ernm|| 00| 0 spa d
040 _aCO-BrUAC
_bspa
_cCO-BrUAC
_dCO-BrUAC
041 _aspa
090 _aTPME 1132C
100 1 _aMendoza Pertuz, Cristian Rafael
_eautor
_97467
245 1 0 _aDiseño de una batería de instrumentos desde la gestión académica para evaluar el currículo de la Institución Educativa de Sibarco Baranoa Departamento del Atlántico /
_cCristian Rafael Mendoza Pertuz.
_h[Trabajo de grado en medio magnético]
260 _aBarranquilla, Colombia.:
_bUniversidad Autónoma del Caribe,
_c2018
300 _bilustraciones, tablas y referencias bibliográficas.
_c(4 3/4 plg.).
_a1 disco compacto
502 _aTesis (Magister de Educación) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Posgrado, 2018
520 _aRESUMEN: El presente trabajo de investigación permitió diseñar una batería de instrumentos desde la gestión académica para evaluar el currículo de la institución educativa de Sibarco, en el municipio de Baranoa a partir del diagnóstico de los fundamentos teóricos y epistemológicos que fundamentan el proceso de evaluación curricular en el ámbito educativo, lo cual permitió identificar las variables que dieran soporte a la batería de instrumentos, los cuales están enmarcados en las dimensiones del currículo y con la particularidad de estar direccionadas por la guía de mejoramiento institucional. Para la recolección de la información se retomó la matriz de autoevaluación institucional de la guía 34 propuesta por el Ministerio de Educación Nacional, la cual fue aplicada tipo encuesta a la totalidad de docentes y directivos de la institución. Ello permitió analizar información del área de gestión académica previo chequeo de existencia de documentos institucionales que dieran cuenta del proceso de evaluación curricular que podría estar llevando la institución. Al corroborar que no había un proceso de evaluación curricular y tener identificados los aspectos o variables que se debían considerar para la construcción de la batería de indicadores el equipo de investigación elaboró un conjunto de 10 instrumentos para tal fin. Los instrumentos están diseñados para identificar elementos como el seguimiento a egresados, enfoque metodológico, recursos para el aprendizaje, opciones didácticas para las áreas y las asignaturas, uso pedagógico de las evaluaciones externas, apoyo pedagógico para estudiantes don dificultades, entre otros.
530 _aDisponible también en formato papel.
538 _aRequerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.
544 _a07
650 1 0 _aEvaluación curricular.
_vTrabajo de Grado
_97470
700 1 _aMeriño Barrios, José Ricardo
_eautor
_97468
700 1 _aPérez Sierra, Katty Paola
_eautor
_97469
700 _96421
_aCelin Vargas, Miguel Emiliano
_etutor
942 _2ddc
_c77
_hTPME 1132C