000 03068nam a2200265 a 4500
003 CO-BrAUC
005 20230615154351.0
008 190211e2018 a|||ernm|| 00| 0 spa d
040 _aCO-BrUAC
_bspa
_cCO-BrUAC
_dCO-BrUAC
041 _aspa
090 _aTPME 0131P
100 1 _aAndrade Oviedo, Delmy Janeth.
_97461
_eautor
245 1 0 _aLineamientos educacionales desde el análisis del enfoque dialógico para innovar la práctica docente en la IED. "Luis Carlos Galán Sarmiento" del municipio de Plato Magdalena
_cDelmy Janeth Andrade Oviedo
_h[Trabajo de grado]
260 _aBarranquilla, Colombia.:
_bUniversidad Autónoma del Caribe,
_c2018
300 _a148 páginas,
_bilustraciones, tablas.
502 _aTesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Maestría en Educación, 2018
504 _aIncluye Referencias Bibliograficas.
520 _aRESUMEN Este estudio cualitativo, se enmarcó en un macro proyecto de la Universidad Autónoma del Caribe, pretende contribuir al mejoramiento de la práctica docente, se abordó el análisis desde la educomunicación dialógica como disciplina que sintetiza la educación y comunicación, para promover prácticas interactivas basadas en el diálogo y uso efectivo de las TIC como elementos facilitadores de la producción de conocimiento, tiene por objetivo diseñar lineamientos educomunicacionales desde el análisis del enfoque dialógico para innovar la práctica docente en la I.E.D. “Luis Carlos Galán Sarmiento” del Municipio Plato Magdalena, se configuró la investigación desde un acercamiento empírico al contexto para formular el problema y la justificación; para cumplir con los objetivos se revisaron antecedentes que representaron la cerradura teórico conceptual de la investigación desde la educomunicación dialógica en cinco halos (comunicativo, educativo, mediático, social y tecnológico), se realizó observación directa y un cuestionario de 30 ítems vinculados con los objetivos, categorías de análisis y referentes teóricos conceptuales; los resultados obedecen a la triangulación de la información proveniente de los informantes claves: se hizo deconstrucción, contratación con los teóricos, reconstrucción de la información y se develó el estado de la práctica docente en relación a la forma de organización educomunicacional, modelo teórico metodológico educomunicacional que la sustenta y principales competencias desde los cinco halos, la suma de estos logros permitieron diseñar lineamientos educomunicacionales desde el enfoque dialógico para innovar la práctica docente, se concluyó sugiriendo considerar los resultados de este estudio para tomar decisiones y enrutar futuras investigaciones.
530 _aDisponible también en formato CD.
544 _a07
650 1 4 _aDialogo - Enseñanza
_vTrabajo de Grado
_97462
700 1 _aMárquez Martínez, Lisset María
_eautor
_97463
700 1 _aQuevedo Borréro, Jorge Miguel
_eautor
_97464
942 _2ddc
_c77
_hTPME 0131P
999 _c30551
_d30551