000 02126nam a2200265 a 4500
999 _c30538
_d30538
003 CO-BrAUC
005 20190207120212.0
008 190207e2017 ad||ernm|| 00| 0 spa d
040 _aCO-BrUAC
_bspa
_cCO-BrUAC
_dCO-BrUAC
041 _aspa
090 _aTPME 0123P
100 1 _aAyala Felizzola, Martha
_eaurot
_97428
245 1 0 _aDiseño de una estrategia pedagógica para fevorecer la resolución de conflictos escolares en la institución educativa "María Alfaro de Ospino" del Municipio de Plato- Magdalena /
_cMartha Ayala Felizzola
_h[Trabajo de grado]
260 _aBarranquilla, Colombia.:
_bUniversidad Autónoma del Caribe,
_c2017
300 _a177 páginas,
_bilustraciones a color, tablas y referencias bibliográficas
502 _aTesis (Magister en Educación ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2017
520 _aRESUMEN; Esta investigación tuvo como propósito diseñar una estrategia pedagógica fundamentada en la resolución de conflictos para favorecer las relaciones interpersonales y disminuir los casos de acoso escolar en los estudiantes de 8 grado de la Institución María Alfaro de Ospino, surgió a partir de los comportamientos, actitudes y posicionamiento de los niños (as) y jóvenes ante los problemas de convivencia a diaria como son las burlas, maltratos verbales, discriminación entre otros. Para tal efecto se recurrió a la aplicación de una encuesta a una población integrada por 54 personas (9 docentes, 11 padres de familia y 34 estudiantes). Se entrega un diagnóstico y una estrategia pedagógica validada por expertos fundamentados en las competencias ciudadanas (cartilla 6 y 49 del MEN) para lograr una mejor convivencia y el favorecimiento de un clima escolar más amigable y armónico entre los padres.
530 _aDisponible también en formato CD.
544 _a07
650 1 0 _9670
_aViolencia escolar.
_vTrabajos de grado.
700 1 _aPeña Caro, Victoria
_eautor
_97432
700 1 _aPeña Nuñez, María
_eautor
_97430
700 _aPeña González, Darwin Dacier
_etutor
_97431
942 _2ddc
_c07
_hTPME 0123P