000 | 02528nam a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c30533 _d30533 |
||
003 | CO-BrAUC | ||
005 | 20190206172920.0 | ||
008 | 190206e2017 ad||ernm|| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-BrUAC _bspa _cCO-BrUAC _dCO-BrUAC |
||
041 | _aspa | ||
090 | _aTPME 0120P | ||
100 | 1 |
_aIbarguen Avila, Yina Fernanda _eautor _97417 |
|
245 | 1 | 0 |
_aFormación docente para favorecer el desarrollo y evaluación de competencias en docencia universitaria / _cYina Fernanda, Ibarguen Avila, _h[Trabajo de grado] |
260 |
_aBarranquilla, Colombia.: _bUniversidad Autónoma del Caribe, _c2017 |
||
300 |
_a118 páginas, _bilustraciones, gráficas, tablas y referencias bibliográficas |
||
502 | _aTesis (Magister en Educación ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2017 | ||
520 | _aRESUMEN: Esta investigación se realizó en el marco del proyecto construyendo evaluación del desempeño del estudiante universitario, del grupo interacción de potencialidades educativas del Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Autónoma del Caribe (IDEAC). El problema de investigaciones ¿Cómo impulsar la preparación de los profesores para favorecer el enfoque de competencias profesionales en docencia universitaria? . Para resolver este problema se planteó como objetivo general elaborar un programa de formación que favorezca la preparación de los profesores para la implementación del enfoque de competencias profesionales en docencia universitaria. La investigación se desarrollo mediante un estudio cuantitativo no experimental de tipo descriptivo transversal. Como resultado de fundamentos conceptuales, estado del arte, el diagnostico de la docencia universitaria de la UAC, la experiencia de los investigadores y equipo del IDEAC, se aporta un programa de formación para preparar a los profesores y directivos docentes acerca del desarrollo y evaluación de competencias. el mismo incluye propósito, metodología y módulo de contenido. ES un programa general para ejecución 2017-2019, a partir del cual se pueden derivar acciones de formación adaptándolo flexiblemente a las condiciones y demandas. En su implementación parcial 2017-01 se obtuvo valoración positiva de los profesores acerca de la formación recibida, | ||
544 | _a07 | ||
650 | 1 | 0 |
_aFormación Docente _vTrabajo de Grado _97418 |
700 |
_aBarrios Barrios, Dionisio de Jesús _eautor _97419 |
||
700 |
_93660 _aConcepción García, María Rita _eautor |
||
942 |
_2ddc _c07 _hTPME 0120P |