000 03116nmmaa2200289 a 4500
999 _c30416
_d30416
003 CO-BrAUC
005 20191028185215.0
008 181127s2018 ||||gq|||| 00| 0 spa d
040 _aCO-BrUAC
_bspa
_cCO-BrUAC
_dCO-BrUAC
041 _aspa
090 _aTPMM 1030C
100 1 _aMartínez Delgado, Carlos Alberto
_eautor
_97096
245 1 0 _aMarketing relacional y su contribución a la competitividad en las tiendas de barrio del sur oriente de Barranquilla /
_cCarlos Alberto Delgado Martínez
_h[Trabajo de grado en medio magnético]
260 _aBarranquilla, Colombia.:
_bUniversidad Autónoma del Caribe,
_c2018.
300 _a1 disco compacto
_c(4 3/4 plg.).
502 _aTesis (Magister en Mercadeo) Universidad Autónoma del Caribe, programa Posgrado, 2018.
520 _aRESUMEN : El presente proyecto comprende como problema de investigación la relación entre el marketing relacional y la competitividad, dimensionando la pertinencia y relevancia de estas variables en diferentes tipologías de tiendas de barrio, siendo un estudio descriptivo que tiene como universo las tiendas de la ciudad de Barranquilla, se traza como objetivo principal analizar la contribución del marketing relacional a la competitividad de las unidades de observación. El fundamento teórico de las dimensiones permitió establecer el panorama conceptual que se ha desarrollado desde el marketing como disciplina y sus vertientes, las estrategias que apuntan a la competitividad y el estado del arte en de las variables en el contexto nacional e internacional, lo anterior como el marco de referencia ideal para la comprensión temática del soporte teórico de la investigación. Se contempló un enfoque metodológico mixto y una coalición del método descriptivo, sustentándose en la aplicación de las técnicas de la encuesta y la observación que permiten recopilar los datos cuantitativos y cualitativos respectivamente, como principales resultados de la investigación se establecieron las características de las tiendas de barrio de la ciudad, se identifican las etapas del marketing relacional que implementan, se describen las estrategias de competitividad aplicadas y se presenta un análisis que integra las dimensiones del marketing relacional y su relación con la competitividad en las tiendas de barrio.
530 _adisponible también en formato papel
538 _aRequerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.
544 _a07
650 0 _aMarketing relacional.
_vTrabajo de grado.
_910808
700 1 _aVergara Vanegas, María Carolina
_eautor.
_910809
700 _aAltamar Santodomingo, Omar Jesús
_easesor disciplinar.
_910810
700 _aCaballero Nieto, Iraida
_eAsesora metodológico.
_910811
856 _uhttp://hdl.handle.net/11619/3860
_yTexto completo
942 _2ddc
_c77
_hTPMM 1030C