000 02772nam a2200289 a 4500
999 _c30411
_d30411
003 CO-BrAUC
005 20191028190339.0
008 181126s2018 ad||eqm|i| 00| 0 spa d
040 _aCO-BrUAC
_bspa
_cCO-BrUAC
_dCO-BrUAC
041 _aspa
090 _aTPMM 1031C
100 1 _aColl Blanco, Cenaida
_eautor.
_910812
245 1 0 _aComportamiento de compra del consumidor de productos para mascotas en Latinoamérica /
_cCenaida Coll Blanco
_h[Trabajo de grado]
260 _aBarranquilla, Colombia.:
_bUniversidad Autónoma del Caribe,
_c2018
300 _a1 disco compacto
_c(4 3/4 plg.).
502 _aTesis ( Magister en Mercadeo) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Posgrado, 2018
520 _aRESUMEN: El presente artículo de revisión tuvo por objetivo indagar sobre el comportamiento del consumidor de productos para mascotas en Latinoamérica, para ello, se llevó a cabo una revisión bibliográfica de corte descriptivo y compilativo. En efecto, se compilaron referentes bibliográficos de bases de datos científicas, que no superaran los diez años de publicación en idioma español e inglés. Los principales resultados arrojaron que el tipo de mascota preferido son los perros con cerca de un 70% y los gatos con un 23%, también se evidencio que dichos animales son considerados un miembro más de la familia, por lo cual se estipula un presupuesto mensual destinado a satisfacer sus necesidades de bienestar y cuidado. Se estima que al finalizar el 2018, el mercado de las mascotas en la región de Sudamérica, puede llegar a alcanzar un crecimiento del 4.2% en la tenencia de mascotas, y hasta del 12,5% anual en consumo de bienes y servicios para mascotas. A nivel general, los productos que registran mayores ventas, en este sector, son los relacionados con la alimentación, en el 2016 la producción mundial de alimento balanceado para perros superó por primera vez en la historia la barrera de los 1.000 millones de toneladas métricas.
530 _aDisponible también en formato papel
538 _aRequerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.
544 _a07
650 1 4 _aComportamiento del Consumidor
_vTrabajo de grado
_yLatinoamérica
_97083
700 1 _aDe la Rosa Blanco, Sandra
_eautor.
_910813
700 1 _aCervera Cárdenas, Jorge
_easesor metodológico.
_97151
700 1 _aCervera Cárdenas, Jorge
_easesor disciplinar.
_97151
856 _uhttp://hdl.handle.net/11619/3861
_yTexto completo
942 _2ddc
_c77
_hTPMM 1031C