000 03269nam a2200253 a 4500
999 _c30286
_d30286
003 CO-BrAUC
005 20190206112957.0
008 180208s2017 ck a|||grmn|| 00| 0 spa d
040 _aCO-BrUAC
_bspa
_cCO-BrUAC
_dCO-BrUAC
041 _aspa
090 _aTPME 0122P
100 1 _aJarma Camargo, Lineth Liseth
_eautor
_96470
245 1 0 _a"Estrategia didáctica soportada en herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para favorecer la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de educación básica primaria / "
_cJarma Camarga, Lineth; Orozco
_h[Trabajo de grado]
260 _aBarranquilla, Colombia.:
_bUniversidad Autónoma del Caribe,
_c2017.
300 _a146 páginas:
_bilustraciones a color, figuras, tablas, etc.
502 _aTesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Postgrado, 2017
520 _aRESUMEN: El presente trabajo de investigación aborda el aprendizaje de la comprensión lectora de estudiantes de tercer grado de educación básica desde el diseño de una estrategia didáctica mediana por una páginas web diseñada bajo el entorno "Wix" se formulo diseñar una estrategia didáctica soportada en herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y se apoyó en las posturas epistemológicas de autores, tanto en el campo de la lingüística como el uso de las TIC en educación, los cuales aportaron metodologías y estrategias para resolver el problema tratado. como resultado de resultado de utilizar una metodología basada en un estudio de caso con enfoque mixto de carácter comprensivo, permitió evidenciar que con la aplicación a un grupo piloto de la página web que percibieron avances percibieron avances en la comprensión lectora, en razón a que la mayoría de los niños recibieron con agrado e interés el desarrollo de la estrategia, asumido un rol protagonista en cada actividad, revelando tanto el autoaprendizaje como el trabajo colaborativo. Asimismo , y según lo planteado en la metodología , y como producto de la evaluación de los resultados de los estudiantes una vez completado el tratamiento, cabe resaltar que sus desempeños si se vieron favorecidos en muchos de los aspectos declarados como eficiencias en la descripción del problema, por tal razón se concluye que con a aplicación de la estrategia se generaron transformaciones en el aprendizaje de la comprensión lectora, de igual forma, con la aplicación de la página web se pudo evidenciar que es una herramienta potente para el aprendizaje de los estudiantes, ya que les permite explorar cada uno de los recursos con los que cuenta el ordenador, tales como sonidos, imágenes, señalar, rellenar, retroceder al nivel anterior entrar y salir de la secuencia sin perder lo que ya habían hecho, logrando así una aprendizaje significativo.
544 _a07
650 1 4 _aComprensión Lector-
_vTrabajo de Grado
_xTecnología de la Información
_96471
700 1 _aOrozco Molina, Roberto José
_eautor
_96472
700 1 _aOrozco Ospino, Jorge Arnaldo.
_eautor
_96473
700 _9494
_aPeña González, Darwin Dacier
_etutor.
942 _2ddc
_c07
_hTPME 1098