000 | 02445nam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c30268 _d30268 |
||
003 | CO-BrAUC | ||
005 | 20190129115453.0 | ||
008 | 180201s2016 ck ||||grmn|| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-BrUAC _bspa _cCO-BrUAC _dCO-BrUAC |
||
041 | _aspa | ||
090 | _aTPME 0083P | ||
100 | 1 |
_aDe la Hoz Pedroza, Shirly Isabel _eautor _96389 |
|
245 | 1 | 0 |
_aProcedimentos para desarrollar la competencia matemática resolución de problema / _cShirly Isabel De la Hoz Pedroza. _h[Trabajo de grado] |
260 |
_aBarranquilla, Colombia.: _bUniversidad Autónoma del Caribe, _c2016 |
||
300 | _a105 páginas. | ||
502 | _aTesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2016 | ||
520 | _aRESUMEN: En el nuevo colegio Técnico del Santuario de la ciudad de Barranquilla son muchos los esfuerzo realizados por los docentes para los estudiantes obtengan avances significativos en el aprendizaje de las matemáticas, pero se observa que los resultados en ñas pruebas externas e internas no son lo esperados. El informa del día E(día de la excelencia educativa) 2015, de acuerdo a los resultados en las pruebas saber 3°, 5° y 9° y el diagnostico aplicado a los estudiantes de octavo grado, permitió identificar la dificultad presentada en la competencia matemática resolución de problemas. Los estudiantes cuando se enfrenta a un problema matemático no comprenden cómo resolverlo y le surgen muchos interrogantes respecto a lo que se debe hacer y por lo general busca similitudes con problemas resueltos. Se diseño un procedimiento para desarrollar la competencia matemática resolución de problemas el cual posee cuatro fases e influye una serie de preguntas y acciones que realizará el docente y el estudiante, es decir los procedimientos pueden ser enseñados e interiorizados por parte de los estudiantes, su valides se realizó mediante un criterio de expertos a través del método Delphi. En la investigación se utilizó una metodología cuantitativa, no experimental de corte transversal. | ||
544 | _a07 | ||
650 | 1 | 4 |
_aCompetrencias Matemáticas _vTrabajo de Grado _96390 |
700 | 1 |
_aHernández Pérez, Luis Ernesto _eautor _96391 |
|
700 | 1 |
_aMazzilli Revolledo, Dalis María _eautor _96392 |
|
700 | 1 |
_aCelin Vargas, Miguel _etuior _96393 |
|
700 |
_9494 _aPeña González, Darwin Dacier _etutor. |
||
942 |
_2ddc _c07 _hTPME 0083P |