000 02445nam a2200265 a 4500
999 _c30268
_d30268
003 CO-BrAUC
005 20190129115453.0
008 180201s2016 ck ||||grmn|| 00| 0 spa d
040 _aCO-BrUAC
_bspa
_cCO-BrUAC
_dCO-BrUAC
041 _aspa
090 _aTPME 0083P
100 1 _aDe la Hoz Pedroza, Shirly Isabel
_eautor
_96389
245 1 0 _aProcedimentos para desarrollar la competencia matemática resolución de problema /
_cShirly Isabel De la Hoz Pedroza.
_h[Trabajo de grado]
260 _aBarranquilla, Colombia.:
_bUniversidad Autónoma del Caribe,
_c2016
300 _a105 páginas.
502 _aTesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2016
520 _aRESUMEN: En el nuevo colegio Técnico del Santuario de la ciudad de Barranquilla son muchos los esfuerzo realizados por los docentes para los estudiantes obtengan avances significativos en el aprendizaje de las matemáticas, pero se observa que los resultados en ñas pruebas externas e internas no son lo esperados. El informa del día E(día de la excelencia educativa) 2015, de acuerdo a los resultados en las pruebas saber 3°, 5° y 9° y el diagnostico aplicado a los estudiantes de octavo grado, permitió identificar la dificultad presentada en la competencia matemática resolución de problemas. Los estudiantes cuando se enfrenta a un problema matemático no comprenden cómo resolverlo y le surgen muchos interrogantes respecto a lo que se debe hacer y por lo general busca similitudes con problemas resueltos. Se diseño un procedimiento para desarrollar la competencia matemática resolución de problemas el cual posee cuatro fases e influye una serie de preguntas y acciones que realizará el docente y el estudiante, es decir los procedimientos pueden ser enseñados e interiorizados por parte de los estudiantes, su valides se realizó mediante un criterio de expertos a través del método Delphi. En la investigación se utilizó una metodología cuantitativa, no experimental de corte transversal.
544 _a07
650 1 4 _aCompetrencias Matemáticas
_vTrabajo de Grado
_96390
700 1 _aHernández Pérez, Luis Ernesto
_eautor
_96391
700 1 _aMazzilli Revolledo, Dalis María
_eautor
_96392
700 1 _aCelin Vargas, Miguel
_etuior
_96393
700 _9494
_aPeña González, Darwin Dacier
_etutor.
942 _2ddc
_c07
_hTPME 0083P