000 02461nam a2200229 a 4500
999 _c30262
_d30262
003 CO-BrAUC
005 20190129112610.0
008 180131s2016 ck adk|grmn|| 00| 0 spa d
040 _aCO-BrUAC
_bspa
_cCO-BrUAC
_dCO-BrUAC
041 _aspa
090 _aTPME 0077P
100 1 _aGarzon Agamez, Karen Patricia
_eautor
_96368
245 1 0 _aDiseño de un recurso didáctico multimedia para favorecer la lectoescritura en los estudiantes de pre-escolar del Colegio Técnico Agroindustrial de Malagana Bolivar Sede No.8 /
_cKaren Patricia Garzón Agamez
_h[Trabajo de grado]
260 _aBarranquilla, Colombia.:
_bUniversidad Autónoma del Caribe,
_c2016
300 _a99 páginas:
_bilustraciones, gráficas, tablas, etc.
502 _aTesis ( Magíster en Educación ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Postgrado, 2016
520 _aRESUMEN: A través de los años la educación ha sufrido muchos cambios a causa de las variaciones sociales, culturales y los mismos avances psicológicos ,legales entre otros. Además de atender los diferentes ritmos de aprendizaje de cada pequeño, hace todo esto,cada vez más complejo, el difícil arte de educar. La investigación se focaliza en los procesos de enseñanza y aprendizaje de lectoescritura en edades infantiles. Esta investigación presenta los resultados diagnostico del desarrollo de las competencias de lectura y escritura, en los estudiantes de preescolar y primero de una Institución Educativa , los cuales sirvieron de sustento para el diseño de una propuesta de investigación que puede ser implementada a futuro utilizando herramientas TIC. El trabajo inicia con la revisión del contexto de la lectura y escritura, seguido de la enseñanza de la lectoescritura y las competencias de lectura y escritura, continuando con algunos antecedentes, como fundamentación teórica. Partiendo de la revisión del contexto, se la aplicaron unas entrevistas y encuestas dirigidas a medir el desarrollo de las competencias de lectura y escritura de un grupo de entidades y docentes del sector público como parte de un mixto, Finalmente, se propone el diseño de un didáctico multimedia que apoye los procesos de enseñanza aprendizaje de lectoescritura en el nivel de preescolar.
544 _a07
650 1 4 _aProceso de Enseñanza- Aprendizaje
_96369
700 _9493
_aAroca Acosta, Richard Rafael
_etutor.
942 _2ddc
_c07
_hTPME 0077P