000 nmmaa22 a 4500
999 _c30257
_d30257
003 CO-BrAUC
005 20180130154333.0
008 180130s2017 ck ||||gq||b| 00| 0 spa d
040 _aCO-BrUAC
_bspa
_cCO-BrUAC
_dCO-BrUAC
041 _aspa
090 _aTPMGO 1002C
100 1 _aJiménez Zapata, Angelica
_eautor
_96269
245 1 0 _aAnálisis de las tendencias globales de marketing adaptada para las empresas publicitarias en el distrito de Barranquilla /
_cAngélica Jiménez Zapata.
_h[Trabajo de grado en medio magnético]
260 _aBarranquilla, Colombia.:
_bUniversidad Autónoma del Caribe,
_c2017
300 _a1 disco compacto
_c(4 3/4 plg.).
502 _aTesis (Magister en Gestión de las Organizaciones) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Postgrado, 2017
504 _aRESUMEN: Barranquilla está enfrentando un importante momento de desarrollo industrial, comercial y portuario en el marco de un mundo globalizado, donde Colombia ha establecido importantes acuerdos y tratados de libre comercio; pese a lo anterior las empresas publicitarias regionales no se han desarrollado coherentemente al tamaño de la industria regional e incluso muchos de los anunciantes del Caribe colombiano contratan los servicios de mercadeo, comunicaciones y publicidad en otras ciudades como Bogotá, Medellín o Cali. Bajo el anterior contexto el presente trabajo de grado, analizó las tendencias globales de marketing adaptadas para las empresas de publicitarias del distrito de Barranquilla (Colombia), con una metodología descriptiva se proponen estrategias de última tendencia en Marketing y formas de adaptarlas al modelo de negocios de las empresas publicitarias locales, que les permita desarrollarse y competir en un entorno globalizado, cambiante e interconectado. Se concluyó que se deben fortalecer los lazos emocionales con los clientes, las marcas deben llegar al corazón, además las bases de datos como punto de partida para todas las acciones, para llegar a un Big Data se debe inicialmente contar con una apropiada base de datos sistematizada y actualizada que permita ser fortalecida a lo largo de la relación con los clientes, además que la tecnología en la Publicidad no siempre implica un gran software, una plataforma compleja o grandes desarrollos.
530 _aDisponible también en material papel.
538 _aRequerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.
544 _a07
650 1 4 _aMarketing
_vTrabajo de Grado
_96270
700 1 _aCubillos Coll, Rubén
_easesor disciplinar
_96271
700 1 _aLaino García, Laura
_easesor disciplinar
_96272
942 _2ddc
_c77