000 nam a22 a 4500
999 _c30230
_d30230
003 CO-BrAUC
005 20180118095258.0
008 180118s2012ck ||||grmn|| 00| 0 spa d
040 _aCO-BrUAC
_bspa
_cCO-BrUAC
_dCO-BrUAC
041 _aspa
090 _aTPRF01111P
100 1 _aHenríquez Crastz, Luís Alberto
_eautor
_96005
245 1 0 _aDiseño del control interno en el área de cuentas por cobrar en una empresa comercializadora de inmueble denominada "Harvi Decoraciones " S:A: /
_cLuís Alberto Henríquez Crastz-
_h[Trabajo de grado]
260 _aBarranquilla, Colombia.:
_bUniversidad Autónoma del Caribe,
_c2012.
300 _a|79 páginas.
502 _aTesis ( Especialización en Auditoría y Revisoría fiscal ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2012
520 _aRESUMEN: El control interno cada vez es mas importante implementarlos tantos en las empresas comerciales, industriales o de servicios, básicamente se diseño el control interno en nel manejo de la cartera de clientes en HARVI DECORACIONES ( una empresa mediana de más de 36 años de existencia, reconocida por los habitantes dela costa Atlántica debido a la alta calidad de sus muebles). La metodología usada de tipo descriptiva y el método analitico , sec desarrollaron tres caqpitulo a saber, el diagnóstico de los procesos de control interno que actualmente realiza o no la empresa en las cuentas por cobrar, el diseñar del del control interno y se generaron propuestas si llegase a implementar el diseño del control interno. el estudio concluyó que la empresa HARVI DECORACIONES posee mediano manejo en las cuentas por cobrar ( cartera de clientes), ello conlleva a que se replantean las políticas de gestión contable y administrativas para que esta cartera no siga subiendo a más del 20 % como ocurre en la actualidad, ademas el control interno en una empresa comercial esta orientado a prevenir o detectar errores e irregularidades, se recomienda lo ejecuten.
544 _a07
650 1 4 _aControl Interno - Cartera de Clientes
_96006
700 1 _aHoyos Giraldo, Nidian Damaris
_eautor
_96007
942 _2ddc
_c07