000 nam a22 4500
999 _c30167
_d30167
003 CO-BrAUC
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008 171128s2010 ck |||gdmn|| 00| 0 spa d
040 _aCO-BrUAC
_bspa
_cCO-BrUAC
_dCO-BrUAC
041 _aspa
090 _aTPRF 0084P
100 1 _aGutierrez Barraza, Alfredo
_eautor
_95203
245 1 3 _aEl impuesto de industria y comercio y su territorialidad /
_cAlfredo Gutierrez Barraza.
_h[Trabajo de grado]
260 _aBarranquilla, Colombia.:
_bUniversidad Autónoma del Caribe,
_c2010
300 _a46 páginas.
502 _aTesis (Especialista en Revisoría Fiscal y Auditoría Interna ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Posgrado, 2010
504 _aRESUMEN: Se considera de vital importancia establecer con claridad; con arreglo a la constitución y a la ley, de que forma y de que manera, deberán contribuir los ciudadanos y las personas responsables, quiene por la tenencia, manejo y explotación de una o mas actividades económicas productoras de renta, previamente definidas en los estatutos o acuerdos municipales y /o distritales, produzcan ingresos por las actividades y conceptos establecidos en los hechos generadores, y de esta manera contribuir con las cargas ( gastos e inversiones) del municipio/o distrito de que se trate, y sobre todo en donde ese ciudadano es responsable, por ende sujeto pasivo de dichos impuestos. Para llegar a una conclusión es necesario revisar la normativa existente; tanto a nivel constitucional, como a nivel legislativo y sus normas reglamentarias. Adicional a lo anterior, es procedente, necesario y obligado consultar jurisprudencias de las altas cortes, así como las conceptualizaciones e interpretaciones de doctrinantes que se han pronunciado al respecto.
544 _a07
650 1 4 _aImpuesto de Industria y Comercio
_vTrabajo de Grado
_95171
700 1 _aPadilla Quesedo Brenda.
_eautor
_95204
700 1 _93220
_aRivera, Electo
_edirector de proyecto
700 _92865
_aPaniagua Freyle, Rosa Angela
_easesor Metodológico
942 _2ddc
_c07