000 nam a22 a 4500
999 _c30073
_d30073
003 CO-BrAUC
005 20171010114145.0
008 171009s2016 ck |||gq||i| 00| 0 spa d
040 _aCO-BrUAC
_bspa
_cCO-BrUAC
_dCO-BrUAC
041 _aspa
090 _aTPMSG 0034P
100 1 _aLenes Padilla, Ruth María
_eautor
_f2016.
_94603
245 _aDiseño de un sistema integrado de gestión para un Concurso Nacional de Belleza /
_cRuth María Lene Padilla.
260 _aBarranquilla, Colombia.:
_bUniversidad Autónoma del Caribe,
_c2016.
300 _a127 páginas:
_bilustraciones, gráficas, tablas, etc.
502 _aTrabajo de Grado (Magister en sistemas de Gestión) Universidad Autónoma del Caribe, programa de Postgrado, 2016.
520 _aLa corporación concurso Nacional de Belleza (en adelante CNB) es una organización conocida a nivel nacional principalmente por el certamen realizado bajo el mismo nombre, cuyo ciclo anual comienza con la elección departamental de candidatas, continúa con la participación de dichas representantes en diferentes etapas del concurso y culmina aparentemente con la elección de la representante del país, ó señorita Colombia ; pero loa realidad es que comienza un nuevo ciclo de trabajo para la corporación, la cual consiste en el proceso continuo de cumplimiento de una agenda, que involucra actividades de tipo social, cultural y ambiental en el país y en el exterior. Por tal motivo el CNB se ha convertido en un icono del mundo cultural, festivo, turístico y comercial de Cartagena , donde hace parte desde su nacimiento, de la creación del tejido social-económico con elementos político-culturales, por estar dentro de las fiestas de Independencia o fiestas de 11 de noviembre, una de las más destacadas celebraciones cartageneras. La caracterizaciones de lo que se considera, por los autores, un modelo de emprendimiento en la ciudad de Cartagena, es estudiada con carácter crítico y propositivo a la luz de las teorías de la calidad, medio ambiente, responsabilidad social empresarial, enfoque sistémico, sistema integrado de gestión, entre otros, realizando un diagnóstico y visionando sus sostenibilidad y la de su base festiva, en la combinación del elemento cultural con el sistema integrado de gestión. La estrategia de innovación y de valor agregado para la competitividad, tendrá en cuenta su organización interna y el aspecto externo, visionado desde la integración de las normas ISo 9001 de 2015, 14001 de 2015 y 26000 de 2010. Se quiso destacar en el trabajo, el marco conceptual y teórico para realizar una propuesta de integración de la gestión , en una corporación cívica, sin ánimo de lucro, pero con un dinámico contexto comercial que la hace sostenible en el tiempo. La cultura organizacional, enfoque de procesos, requisitos de norma y, más allá de estas, de la labor realizada de manera voluntaria para la sociedad, así como la manifestación ética por parte de su alta dirección de compromisos y declaraciones, manejo de impactos, residuos entre otros son componentes de las propuestas del sistema integrado de gestión que se sugiere para generar valor agregado a la labor de ésta corporación distinguida como Modelo de Emprendimiento Cultural, que se apresta a cumplir su centenario de existencia dentro de 18 años.
530 _adisponible también en Formato CD.
650 _aSistema Integrado de Gestión
_94613
700 1 _aSarmiento Payares, Daniel Felipe
_eautor
_94604
942 _2ddc
_c07