000 03053cmc a2200289 a 4500
999 _c30066
_d30066
001 000020452
003 CO-BrAUC
005 20171003173137.0
008 040617s2015 ck g d spa d
040 _aCO-BrUAC
_bspa
_cCO-BrUAC
_dCO-BrUAC
041 _aspa
090 _aTPM 154P
245 0 0 _aEstudio de caso de La Empresa Ferba Decoraciones /
_cLina Lucia Barragán R., Ernesto Barros Calderón, Mayra Fuentes Merlano, Ayrton González Jiménez
_hTrabajo de Grado
260 _aBarranquilla, Colombia. :
_bUniversidad Autónoma del Caribe,
_c2015.
300 _a31 páginas.
502 _aTesis (Especialista en Mercadeo) -- Universidad Autonóma del Caribe. Programa de Mercadeo, 2015.
504 _aIncluye bibliografía, etc.
520 _aRESUMEN: Al permanecer 30 años en el Mercado FERBA cuenta con clientes desarrollados, los cuales han sido atendidos todo ese tiempo por el gerente y un asesor. Dentro de los productos que ofrece se encuentran divisiones para baños, cerramientos en acero o aluminio, vidrios y espejos decorativos que se han desarrollado con el fin de satisfacer las necesidades de ambientación de espacios y que comúnmente se conocen como carpintería metálica. Esta al igual que la mayoría de empresas familiares se enfrenta a grandes desafíos debido a la fuerte competencia de las grandes empresas, es por esto que debe ser gestionada estratégicamente para asegurar la supervivencia y crecimiento dentro de la industria a lo largo del tiempo. Este escrito se desarrolla en tres etapas; en la primera se realiza un análisis de la situación actual basado en el marco axiológico organizacional. En la segunda etapa con la información recopilada se identifica el mercado objetivo y se fijan los objetivos estratégicos con base en la visión de la empresa. Por último, la tercera etapa recoge todas las decisiones estratégicas para transformarlas en un plan de acción que por medio de actividades asignadas a un responsable y un presupuesto específico se lleve a cabo con la mayor concentración y responsabilidad, involucrando a toda la organización. El plan tiene proyectado desarrollar las estrategias en el lapso de un año, convirtiéndose en un instrumento de gestión y evaluación de la empresa. Facilitando a la gerencia la administración y toma de decisiones. Labor que supone un gran esfuerzo para una PYME. Palabras clave: Carpintería Metálica, Decoración.
530 _aDisponible también en CD.
544 _a07
650 1 4 _aPlan de Mercadeo
_xTrabajo de Grado
_94428
700 1 _aBarragán R, Lina Lucia
_eautor
_94498
700 1 _aBarros Calderón, Ernesto
_eautor
_94499
700 1 _aFuentes Merlano, Mayra
_eautor
_94500
700 1 _aGonzález Jiménez, Ayrton
_eautor
_94501
942 _2ddc
_c07