000 03248cmc a2200277 a 4500
999 _c30063
_d30063
001 000020456
003 CO-BrAUC
005 20171003165433.0
008 040617s2015 ck g d spa d
040 _aCO-BrUAC
_bspa
_cCO-BrUAC
_dCO-BrUAC
041 _aspa
090 _aTPM 159P
100 1 _aBatista Zea, Karina
_eautor
_94485
245 1 0 _aEstudio de mercado para conocer el manejo de los residuos que generan los centros comerciales de Barranquilla y determinar la viabilidad de implementar las máquinas de auto reciclaje Reverse Vending Machine. /
_cKarina Batista Zea, Edwin García Peinado, Evelin Lucia Pérez Castro.
_h[Trabajo de grado]
260 _aBarranquilla, Colombia. :
_bUniversidad Autónoma del Caribe,
_c2015.
300 _a172 páginas:
_bilustraciones, gráficas, tablas, etc.
502 _aTesis (Especialista en Mercadeo) -- Universidad Autonóma del Caribe. Programa de Mercadeo, 2015.
504 _aIncluye bibliografía, etc.
520 _aRESUMEN: Esta investigación de mercado nace a partir de la necesidad de conocer desde un contexto general, las políticas de reciclaje y el manejo que los centros comerciales de Barranquilla ejercen sobre los residuos que generan. Además indagar sobre el comportamiento, hábitos y cultura de reciclaje que tienen las personas cuando visitan estos establecimientos de la ciudad, para poder determinar la viabilidad de implementar las máquinas de auto reciclaje REVERSE VENDING MACHINE (RVM). La investigación arroja una aceptación por parte de los centros comerciales en la idea de implementar nuevas estrategias de auto reciclaje, debido a que contribuye satisfactoriamente con su iniciativa de cuidar y preservar el medio ambiente de la ciudad, sin embargo se considera que la implementación de las maquinas RVM no es un modelo de negocio auto-sostenible en la actualidad, debido a que el comportamiento, la cultura y los conocimientos de las personas observadas indica que es poco probable su efectivo uso; por lo tanto se requiere de un proceso estructurado a mediano y largo plazo, que incluya un plan educativo, con una pedagogía masiva, constante, contundente, y adecuada para todos los actores del proceso de reciclaje. El análisis efectuado a los centros comerciales arroja que no existe una regulación del distrito que los obligue a desarrollar políticas estándares de reciclajes, por tanto esta labor es ejecutada a conveniencia por cada establecimiento de forma diferente. Los centros comerciales que informan desarrollar actividades de reciclaje, no propician la separación en la fuente, solo se efectúa la separación selectiva de residuos sólidos mediante un esfuerzo adicional por parte de los funcionarios de oficios varios de dicho lugar.
530 _aDisponible también en CD.
544 _a07
650 1 4 _aInvestigación de Mercado
_vTrabajo de Grado
_93368
700 1 _aGarcía Peinado, Edwin
_eautor
_94486
700 1 _aPérez Castro, Evelin Lucia
_94487
942 _2ddc
_c07