000 02709cmc a2200253 a 4500
999 _c30058
_d30058
001 000020471
003 CO-BrAUC
005 20171002162829.0
008 040617s2015 ck g d spa d
040 _aCO-BrUAC
_bspa
_cCO-BrUAC
_dCO-BrUAC
041 _aspa
090 _aTPM 169p
100 1 _aAngulo Flórez, Alberto Mario
_eautor
_94444
245 1 0 _aIdentificación de las expectativas de capacitación y actualización de los estudiantes y egresados del Programa De Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma Del Caribe /
_cAlberto Mario Angulo Flórez.
260 _aBarranquilla, Colombia. :
_bUniversidad Autónoma del Caribe,
_c2015.
300 _a59 páginas.
502 _aTesis (Especialista en Mercadeo) -- Universidad Autonóma del Caribe. Programa de Mercadeo, 2015.
504 _aIncluye bibliografía, etc.
520 _aRESUMEN: Este trabajo de investigación de mercados, ha permitido identificar las preferencias y alternativas de capacitación y actualización para estudiantes y egresados el programa de Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma del Caribe, y en general, para profesionales de ésta área y de otras afines específicamente en la ciudad de Barranquilla. Una de las claves para comprender la realidad de la oferta académica y de capacitación tecnológica que vive esta profesión en Barranquilla, es comprender la poca información que existe acerca de los campos de acción de un profesional en Diseño Gráfico, a causa del poco tiempo de existencia de la profesión, además de que en nuestra ciudad recién hace 8 años la Universidad Autónoma del Caribe fue la primera universidad en ofrecer un programa profesional en Diseño Gráfico. Adicionalmente, en lo que refiere a oferta pos gradual específica en diseño gráfico, tanto en especializaciones, maestrías y doctorados, en la Costa Caribe colombiana es nula. Esto obliga a que los egresados que desean realizar un estudio de posgrados en diseño gráfico deban adaptarse a la oferta de áreas similares como publicidad, comunicación social, arquitectura y mercadeo, o emigrar a ciudades como Bogotá, Medellín o Manizales, en las que sí encuentran una oferta específicamente creada para su campo profesional.
544 _a07
650 1 4 _aInvestigación de Mercado
_vTrabajo de Grado
_93368
942 _2ddc
_c07