000 nas a22 a 4500
999 _c29920
_d29920
008 170809s2016 ck fr|pd n||| 00| c spa d
022 _a17941180 (Impresa)
022 _a23393300 (on lane)
040 _aCO-BrUAC
_cCO-BrUAC
_dCO-BrUAC
041 _aspa
245 1 0 _aCaracterización de la formación en emprendimiento, una alternativa para el crecimiento económico del municipio de Plato, Magdalena /
_cClaudia Maria Alfaro Alfaro...[et al].
_hArtículo de Revista.
246 _aTraining in entrepreneurship, an alternative for economic growth of municipality of Plato, Magdalena /
300 _apáginas 86-102
_bilustraciones, geráficas.
520 _aRESUMEN: Este artículo se centra en develar la búsqueda de alternativas que enfatizan la gestión y avances de la enseñanza del emprendimiento, soportado en el estudio socioeconómico tipo diagnóstico que fue realizado sobre empresa, empleo y promoción del emprendimiento en Plato, Magdalena. El enfoque es mixto (cualitativo-cuantitativo), y para la recolección de datos, se realizó una encuesta, en Excel. Se desarrolló en tres momentos, en el primero se muestra la revisión heurística sobre el crecimiento económico, luego se analizan aspectos sociales, económicos y demográficos de la región, seguido de un estudio comparativo de syllabus en emprendimiento de las instituciones de diferentes niveles educativos del municipio y la región. Se determinan así algunos lineamientos curriculares y recomendaciones atenientes a la pertinencia del desarrollo académico con las necesidades contextuales que contribuyan a formar en emprendimiento a estudiantes del programa de Administración de Empresas y así aportar en un futuro al progreso económico del municipio.
520 _aABSTRACT: This article focuses on revealing the search for alternatives that emphasize the management and progress of the teaching of entrepreneurship, supported in the socio-economic study diagnostic type that was performed on enterprise, employment and promotion of entrepreneurship in dish, Magdalena. The level is descriptive, with approach mixed, and for the collection of data quantitative, is carried out a survey, in Excel. It was developed in three stages, the first shows the heuristic review on economic growth, then discusses social, economic and demographic aspects of the region, followed by a comparative study of syllabus in entrepreneurship of institutions of different educational levels of the municipality and the region. Some curricular guidelines and recommendations related to the relevance of academic development with contextual needs that contribute to form venture are determined so to students of the business administration program....
653 _aFormación en emprendimiento
700 1 _aSantana Parra, Fabiola Milena
_eautor
_93770
700 1 _aCruzate Gonzalez, Miriam Esther
_eautor
_93771
700 1 _aSantana Parra, Fabiola Milena
_eautor
_93770
856 0 4 _uhttp://dx.doi.org/10.15665/esc.v14i2.934
_yArtículo en texto completo
942 _2ddc
_cART
773 0 _018544
_953125
_aUniversidad Autónoma del Caribe.
_b
_dBarranquilla, Colombia. : Editorial Uniautónoma, 2008.
_o10405001400021080471
_tEscenarios /
_w(CO-BrAUC)000012482
_x17941180 (pasta blanda)
_z