000 nas a22 a 4500
999 _c29919
_d29919
008 170809s ck fr|ndrn||| 00| c spa d
040 _aCO-BrUAC
_cCO-BrUAC
_dCO-BrUAC
041 _aspa
100 1 _aMontes Miranda, Alexander Javier
_eautor
_93765
245 1 0 _aAproximación a las políticas de calidad de la educación en Colombia desde el enfoque de las pedagogías críticas:
_b El Sentido de lo Implícito /
_cAlexander Javier, Montes Miranda,
_hArtículo de Revista
246 _aApproach to the political of quality of the education in Colombia from the approach of the pedagogies critical:
_bthe sense of it implicit /
300 _apáginas 72-85.
520 _aRESUMEN: Este artículo de revisión está relacionado con la Investigación “Políticas de calidad de la educación básica primaria en Colombia (1994-2014)- el caso de Montería (Departamento de Córdoba)”. Reflexiones integrales del estado del arte de dicho estudio, se propone una mirada de carácter teórico sobre los principales aportes de las teorías críticas a la comprensión de las políticas de calidad educativa, especialmente en materia de currículo, competencias, evaluación y profesorado; por ello el texto está organizado en cinco apartados que analizan de manera independiente cada una de las categorías señaladas, además de unas conclusiones finales que proponen puntos de encuentro desde una perspectiva analítica, como una posibilidad teórica de analizar las ideologías implícitas presentes en la política educativa, tal como lo plantean los objetivos de la investigación.
520 _aABSTRACT: Review This article is part of the Research “Policy quality basic primary education in Colombia (1994-2014) - the case in Monteria (Córdoba Department)”. Reflections Art comprehensive study said, a look of character on the main theoretical contributions of critical theories to understanding quality education policies, especially in terms of curriculum, skills, and teacher evaluation is proposed; so the text is organized into five sections that analyze separately each of the above categories, plus a final conclusions proposed meeting points from an analytical perspective as a theoretical possibility to analyze the implicit ideologies present in the education policy, as they posed by research objectives
650 1 4 _aPedagogía Crítica
_vArtículo de Revista
_93766
650 1 4 _aPolítica Educativa
_vArtículo de Revista
_93767
700 1 _aAlarcón Lora, Andrés Antonio
_eautor
_93768
700 1 _aMúnera Cavadías, Liris
_eautor
_93769
856 _uhttp://dx.doi.org/10.15665/esc.v14i2.933
_yArtículo en texto completo
942 _2ddc
_cART
773 0 _018544
_953125
_aUniversidad Autónoma del Caribe.
_b
_dBarranquilla, Colombia. : Editorial Uniautónoma, 2008.
_o10405001400021080471
_tEscenarios /
_w(CO-BrAUC)000012482
_x17941180 (pasta blanda)
_z