000 nas a22 a 4500
999 _c29901
_d29901
003 CO-BrAUC
005 20170803162351.0
008 170803s2016 ck fr|pdrn||| 00| c spa d
040 _aCO-BrUAC
_cCO-BrUAC
_dCO-BrUAC
041 _aspa
100 1 _a Pérez Herrera, Manuel Antonio
_eautor
_93668
245 1 0 _aCurrículo transversal en la contemporaneidad /
_cManuel Antonio Pérez Herrera.
_hArtículo de Revista.
300 _apáginas 85-101,
520 _aRESUMEN: El currículum transversal que se aborda en este estudio investigativo apunta de principio a fin a dar cuenta de la orientación social - humana, científica, tecnológica en los estudiantes, la propuesta epistemológica crítica decolonialconcibe la comprensión y desarrollo de valores, actitudes, interés y acciones de manera individual y colectiva, posibilitando así formar a los sujetos del saber de manera creativa, camino a la generación de pensamiento crítico, liderazgo social, académico y humano, desde un sistema educativo expedito para el desarrollo integral de proyecto de vida, para lo cual es indispensable la implementación de una metodológica integradora de prácticas, saberes en diversos contextos Y desde una perspectiva histórica, De este modo, el curriculum transversal, se ubica en el centro del contexto como tal, y desde allí, se abren las rutas de aprendizaje de manera coherente y con identidad en tanto en los contenidos, estrategias, objetivos y demás mediaciones necesarias para hacer posible una formación académica integral de alta calidad, inspirada en la persona como centro del proceso y procurando hacer impacto en el contexto social, teniendo como referencia el contexto social, la investigación, la docencia y la proyección social.
520 _aABSTRACT: The aim of this research was to know how the transversal curriculum carries out the social, human, scientific, and technological orientation of the students. The proposal critical-decolonial conceives the comprehension and development of values, attitudes, interest, and actions both individually and collectively, so that pupils can be prepared creatively, through the generation of critical thinking; social, academic, and human leadership, in an educational system for their integral development. To get this, it is necessary to implement an integrator methodology of practices, and knowledge in diverse contexts. From that point on, routes of learning are opened coherently and with identity, meanwhile through the contents, strategies, objectives and other means, it is possible to prepare students of high levels, being at the core of that process and trying them to impact the social context. The reference for this will be the context, the investigation, the teaching, and the social projection
650 1 4 _aCurriculum Transversal
_vArtículo de Revista.
_93669
650 1 4 _aInterdisciplinariedad
_vArtículo de Revista
_93666
650 1 4 _aIntegración curricular
_vArtículo de Revista
_93667
773 0 _018544
_953122
_aUniversidad Autónoma del Caribe.
_dBarranquilla, Colombia. : Editorial Uniautónoma, 2008.
_o10405001400011080469
_tEscenarios /
_w(CO-BrAUC)000012482
_x17941180 (pasta blanda)
856 0 4 _uhttp://dx.doi.org/10.15665/esc.v14i1.881
_yArtículo en texto completo
942 _2ddc
_cART