000 | nas a22 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c29901 _d29901 |
||
003 | CO-BrAUC | ||
005 | 20170803162351.0 | ||
008 | 170803s2016 ck fr|pdrn||| 00| c spa d | ||
040 |
_aCO-BrUAC _cCO-BrUAC _dCO-BrUAC |
||
041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_a Pérez Herrera, Manuel Antonio _eautor _93668 |
|
245 | 1 | 0 |
_aCurrículo transversal en la contemporaneidad / _cManuel Antonio Pérez Herrera. _hArtículo de Revista. |
300 | _apáginas 85-101, | ||
520 | _aRESUMEN: El currículum transversal que se aborda en este estudio investigativo apunta de principio a fin a dar cuenta de la orientación social - humana, científica, tecnológica en los estudiantes, la propuesta epistemológica crítica decolonialconcibe la comprensión y desarrollo de valores, actitudes, interés y acciones de manera individual y colectiva, posibilitando así formar a los sujetos del saber de manera creativa, camino a la generación de pensamiento crítico, liderazgo social, académico y humano, desde un sistema educativo expedito para el desarrollo integral de proyecto de vida, para lo cual es indispensable la implementación de una metodológica integradora de prácticas, saberes en diversos contextos Y desde una perspectiva histórica, De este modo, el curriculum transversal, se ubica en el centro del contexto como tal, y desde allí, se abren las rutas de aprendizaje de manera coherente y con identidad en tanto en los contenidos, estrategias, objetivos y demás mediaciones necesarias para hacer posible una formación académica integral de alta calidad, inspirada en la persona como centro del proceso y procurando hacer impacto en el contexto social, teniendo como referencia el contexto social, la investigación, la docencia y la proyección social. | ||
520 | _aABSTRACT: The aim of this research was to know how the transversal curriculum carries out the social, human, scientific, and technological orientation of the students. The proposal critical-decolonial conceives the comprehension and development of values, attitudes, interest, and actions both individually and collectively, so that pupils can be prepared creatively, through the generation of critical thinking; social, academic, and human leadership, in an educational system for their integral development. To get this, it is necessary to implement an integrator methodology of practices, and knowledge in diverse contexts. From that point on, routes of learning are opened coherently and with identity, meanwhile through the contents, strategies, objectives and other means, it is possible to prepare students of high levels, being at the core of that process and trying them to impact the social context. The reference for this will be the context, the investigation, the teaching, and the social projection | ||
650 | 1 | 4 |
_aCurriculum Transversal _vArtículo de Revista. _93669 |
650 | 1 | 4 |
_aInterdisciplinariedad _vArtículo de Revista _93666 |
650 | 1 | 4 |
_aIntegración curricular _vArtículo de Revista _93667 |
773 | 0 |
_018544 _953122 _aUniversidad Autónoma del Caribe. _dBarranquilla, Colombia. : Editorial Uniautónoma, 2008. _o10405001400011080469 _tEscenarios / _w(CO-BrAUC)000012482 _x17941180 (pasta blanda) |
|
856 | 0 | 4 |
_uhttp://dx.doi.org/10.15665/esc.v14i1.881 _yArtículo en texto completo |
942 |
_2ddc _cART |