000 nmm a22 a 4500
999 _c29842
_d29842
003 CO-BrAUC
005 20170718155438.0
008 170718s2016 ck |||gqmnd| 00| 0 spa d
040 _aCO-BrUAC
_bspa
_cCO-BrUAC
_dCO-BrUAC
041 _aspa
090 _aTPMM 1022C
100 1 _aManjarres Henriquez, Luís Fernando
_eautor
_93367
245 1 0 _aInvestigación de mercados para mejorar la capacidad de gestión de vigilancia tecnológica en las empresas de la Región Caribe Colombiana /
_cLuís Fernando Manjarres Henriquez
_h[Trabajo de grado]
260 _aBarranquilla, Colombia.:
_bUniversidad Autónoma del Caribe,
_c2016.
300 _c(4 3/4 plg.).
502 _aTesis (Magister en Mercadeo ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Postgrado, 2016.
520 _aRESMEN: El propósito fundamental de este trabajo es realizar una investigación de mercado de las empresas que realizan Vigilancia Tecnológica, que contribuya con el crecimiento y estabilidad de la organización, de la misma forma aplicar los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de la Maestría en Mercadeo. La base para el desarrollo del trabajo será la investigación, así como la aplicación de diferentes conocimientos obtenidos en la vida de la academia; buscando continuamente nuevos saberes y llegar a maximizar los recursos tanto intelectuales y físicos, de tal forma que se apliquen metodologías para solucionar deficiencias. Se deben tener en cuenta la aplicación de estrategias y métodos en el ejercicio, como soporte en los diferentes procesos que posee una organización, para facilitar el diseño de metas y objetivos al momento de la toma decisiones como parte fundamental del desarrollo de cualquier empresa. La presente Investigación se enfoca en la gestión de las empresas que aplican Vigilancia Tecnológica en la Región Caribe Colombiana. Está orientada a analizar sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para determinar los correspondientes cambios y ajustes que la conducirán al logro de los objetivos organizacionales. Cabe destacar que la presente investigación, podrá servir como fundamento para la futura realización de planes de marketing para cualquier organización empresarial que desarrolla actividades de vigilancia tecnológica y la adiciona como parte importante de su gestión del día a día, debido al ajuste que debe tener a las necesidades de mercadeo de los productos que se producen y comercializan.
530 _aTambién disponible en versión Papel.
538 _aRequerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.
544 _a07
650 1 4 _aInvestigación de Mercado
_vTrabajo de Grado
_93368
700 _92927
_aCervera Cárdenas, Jorge Eduardo
_etutor
942 _2ddc
_c07