000 | 03055nmmaa2200277 a 4500 | ||
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999 |
_c29519 _d29519 |
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003 | CO-BrAUC | ||
005 | 20190828130623.0 | ||
008 | 161031s2 c ||||gq||d| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-BrUAC _bspa _cCO-BrUAC _dCO-BrUAC |
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041 | _aspa | ||
090 | _aTPMEV 1013C | ||
100 | 1 |
_aRedondo De Oro, Katherine _91604 |
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245 |
_aPropuesta de estrategia pedagógica para el fortalecimiento del pensamiento lógico con énfasis en razonamiento / _cKatherine Redondo De Oro, Luz Adriana Barroso Hernández, Wendy j. Conrado López. _hArchivo de computador. |
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260 |
_aBarranquilla, Colombia.: _bUniversidad Autónoma del Caribe, _c2016. |
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300 |
_a1 disco compacto _c(4 3/4 plg.). _bIlustraciones y fotos a color. |
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502 | _aTesis (Magister en Educación) Universidad Autónoma del Caribe, programa de postgrado, 2016. | ||
520 | _aIntroducción: los cambios en la dinámica del mundo obligan a la búsqueda de nuevos escenarios de enseñanza-aprendizaje de la educación, con el propósito de detectar los eventuales conflictos que se presenten y cuyas soluciones planteadas sean oportunas y plausibles. Numerosas estrategias para el fortalecimiento del pensamiento lógico se han desarrollado y es necesario conocerlas y valorar su aplicabilidad en la educación de nuestro país para mejorar los resultados. Metodología: Este trabajo consistió inicialmente en una revisión temática con documentos obtenidos en diversas bases de datos, seguido de una investigación sobre la percepción del pensamiento lógico basado en el razonamiento a través de un test en la población estudio, con el propósito de detectar la apropiación de esta estrategia de enseñanza-aprendizaje. Resultados: la población mostró severas deficiencias en relación al pensamiento lógico teniendo en cuenta el razonamiento, lo que constituyo la base para la realización de nuestra cartilla como estrategia de apoyo en su educación. Conclusiones: La experiencia cotidiana nos ha mostrado que las personas en general en sus diferentes actividades tienen serias dificultades para identificar y comprender la esencia de los problemas o conflictos en los que se encuentran involucrados, o que deben estudiar por las funciones que desarrollan. Por lo tanto, es primordial programar y llevar a la práctica procesos de aprendizaje que faciliten, en una forma lúdica, el fortalecimiento del pensamiento lógico. | ||
530 | _aTambién disponible en formato impreso. | ||
538 | _aRequerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior. | ||
544 | 1 | _a07 | |
650 | 1 | 4 |
_aEducación _vTrabajos de grado. _9659 |
700 | 1 |
_aBarroso Hernández, Luz Adriana _91605 |
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700 | 1 |
_aConrado López, Wendy j. _91606 |
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700 | 1 |
_aSergio Nieves Vanegas _edirector. _91607 |
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942 |
_2ddc _c77 _hTPMEV 1013C |