000 03055nmmaa2200277 a 4500
999 _c29519
_d29519
003 CO-BrAUC
005 20190828130623.0
008 161031s2 c ||||gq||d| 00| 0 spa d
040 _aCO-BrUAC
_bspa
_cCO-BrUAC
_dCO-BrUAC
041 _aspa
090 _aTPMEV 1013C
100 1 _aRedondo De Oro, Katherine
_91604
245 _aPropuesta de estrategia pedagógica para el fortalecimiento del pensamiento lógico con énfasis en razonamiento /
_cKatherine Redondo De Oro, Luz Adriana Barroso Hernández, Wendy j. Conrado López.
_hArchivo de computador.
260 _aBarranquilla, Colombia.:
_bUniversidad Autónoma del Caribe,
_c2016.
300 _a1 disco compacto
_c(4 3/4 plg.).
_bIlustraciones y fotos a color.
502 _aTesis (Magister en Educación) Universidad Autónoma del Caribe, programa de postgrado, 2016.
520 _aIntroducción: los cambios en la dinámica del mundo obligan a la búsqueda de nuevos escenarios de enseñanza-aprendizaje de la educación, con el propósito de detectar los eventuales conflictos que se presenten y cuyas soluciones planteadas sean oportunas y plausibles. Numerosas estrategias para el fortalecimiento del pensamiento lógico se han desarrollado y es necesario conocerlas y valorar su aplicabilidad en la educación de nuestro país para mejorar los resultados. Metodología: Este trabajo consistió inicialmente en una revisión temática con documentos obtenidos en diversas bases de datos, seguido de una investigación sobre la percepción del pensamiento lógico basado en el razonamiento a través de un test en la población estudio, con el propósito de detectar la apropiación de esta estrategia de enseñanza-aprendizaje. Resultados: la población mostró severas deficiencias en relación al pensamiento lógico teniendo en cuenta el razonamiento, lo que constituyo la base para la realización de nuestra cartilla como estrategia de apoyo en su educación. Conclusiones: La experiencia cotidiana nos ha mostrado que las personas en general en sus diferentes actividades tienen serias dificultades para identificar y comprender la esencia de los problemas o conflictos en los que se encuentran involucrados, o que deben estudiar por las funciones que desarrollan. Por lo tanto, es primordial programar y llevar a la práctica procesos de aprendizaje que faciliten, en una forma lúdica, el fortalecimiento del pensamiento lógico.
530 _aTambién disponible en formato impreso.
538 _aRequerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.
544 1 _a07
650 1 4 _aEducación
_vTrabajos de grado.
_9659
700 1 _aBarroso Hernández, Luz Adriana
_91605
700 1 _aConrado López, Wendy j.
_91606
700 1 _aSergio Nieves Vanegas
_edirector.
_91607
942 _2ddc
_c77
_hTPMEV 1013C