000 02059cac a2200289 a 4500
999 _c28906
_d28906
001 000020432
003 CO-BrUAC
005 20190326144802.0
008 050903s2013 ck ad grmn 000 0 spa d
040 _aCO-BrUAC
_bspa
_cCO-BrUAC
_dCO-BrUAC
041 0 _aspa
090 _aTPM 0136
100 1 _aGonzalez Berdugo, Maria Teresa
_91627
245 1 0 _aPlan anual de mercadeo como herramienta de gestion para el fortalecimiento de la competitividad local de la empresa distrimateriales en los municipios de Riohacha y Maicao la Guajira. /
_cMaria Teresa Gonzalez Berdugo, Ingrid Maria Contreras Rodriguez.
_h[Trabajo de grado]
260 _aBarranquilla, Colombia. :
_bUniversidad Autónoma del Caribe,
_c2013.
300 _a24 páginas :
_bilustraciones.
502 _aTesis (Especialista en Mercadeo) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Mercadeo, 2013.
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
520 _aRESUMEN: Hoy en día las empresas deben ser dinámicas, en un mercado que se encuentra en permanente cambio, es imperativo que se desarrollen planes para asegurar su sostenibilidad y crecimiento en el futuro. El presente trabajo muestra cada uno de los pasos para la elaboración de un plan de mercadeo aplicando los procesos metodológicos recomendados para poder asegurar una correcta recolección de información y análisis de la misma. Al analizar el entorno de la empresa se logró identificar aspectos que se aprovecharon para desarrollar estrategias encaminadas al logro de los objetivos del proyecto trazados. Cada uno de los factores estudiados y estrategias propuestas se desarrollan para lograr un mayor posicionamiento y crecimiento en el mercado de la empresa Distrimateriales.
530 _aDisponible también en formato CD.
544 1 _a07
650 1 4 _aPlan de Mercadeo
_vTesis
_91623
700 1 _aContreras Rodriguez, Ingrid Maria
_91628
700 1 _aAltamar, Omar
_easesor metodológico
_91629
700 1 _aAltamar, Omar
_edirector.
_98078
942 _2ddc
_c07
_hTPM 0136