000 | 03337cmc a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000019833 | ||
005 | 20160616115252.0 | ||
008 | 040617s2014 ck g d spa d | ||
040 |
_aCO-BrUAC _bspa _cCO-BrUAC _dCO-BrUAC |
||
090 | _aTMEC 1123 | ||
100 | 1 | _aGuevara Mendoza, Ronald De Jesus | |
245 | 1 | 0 |
_aDesarrollar un plan de mantenimiento preventivo para una empresa prestadora de servicio de transporte interdepartamentales / _cRonald De Jesus Guevara Mendoza, Peter Alberto Osorio Izaquita. _hRecurso electrónico |
256 | _aArchivos de Computador | ||
260 |
_aBarranquilla, Colombia. : _bUniversidad Autónoma del Caribe, _c2014. |
||
300 |
_a1 disco compacto. : _bilustraciones, etc. ; _c(4 3/4 plg.). |
||
502 | _aTesis (Ingeniero Mecánico) -- Universidad Autonóma del Caribe. Programa de Ingeniería Mecánica, 2014. | ||
504 | _aIncluye bibliografía, etc. | ||
515 | _aTrabajo de grado para optar a el titulo profesional según Acta Nº IMLP0113 | ||
520 | _aEl mantenimiento preventivo es una actividad programada de inspecciones, tanto de funcionamiento como de seguridad, monitoreo, ajuste, reparaciones, análisis, limpieza, lubricación y calibración que debe llevarse a cabo en forma periódica en base a un plan establecido. El propósito es prever averías o desperfecto en su estado inicial y corregirlas para mantener los equipos en completa operación a los niveles y eficiencia óptimos. El interés de este estudio va dirigido a la ejecución de un plan de mantenimiento preventivo de una flota de transporte, para ello, se tendrá en cuenta la calidad y el cumplimiento de los servicios que este presta. Un plan de mantenimiento adecuado garantiza una buena disposición del servicio, disminuyendo fallas y errores imprevistos que son unas de las quejas más expuestas por los usuarios que utilizan este medio de transporte. Así que se pretende a través del estudio aumentar la fiabilidad, permitiendo la optimización de los recursos y en definitiva reducir costos y contribuir a la eficiencia global de la empresa prestadora de servicio. La propuesta para gestión de mantenimiento que se plantea en el presente documento está diseñada para aumentar la rentabilidad y competitividad de la línea de despacho. En la cual se espera un escenario ideal de 50% a 80% de los esfuerzos concentrados en mantenimiento preventivo y de 5% a 25% a correctivo. De esta manera se facilitara la obtención de índices de desempeño que permitirá la mejora continua de los activos físicos de la empresa y con ello la eficacia de las tareas de mantenimiento. | ||
538 | _aRequerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior. | ||
544 | _aRecurso bibliográfico de la Colección de Tesis. | ||
592 |
_aDS _bDissertation |
||
592 | _aCM | ||
650 | 1 | 4 |
_aMantenimiento Industrial _vTesis |
650 | 1 | 4 |
_aAutomóviles _xMantenimiento y Reparación _xManuales _vTesis |
700 | 1 | _aOsorio Izaquita, Peter Alberto | |
700 | 1 |
_aSaltarín Jiménez, Antonio Manuel _easesor disciplinar. |
|
700 | 1 |
_aUtria Salas, Khriscia _easesor metodológico. |
|
999 |
_c28517 _d28517 |