000 03337cmc a2200313 a 4500
001 000019833
005 20160616115252.0
008 040617s2014 ck g d spa d
040 _aCO-BrUAC
_bspa
_cCO-BrUAC
_dCO-BrUAC
090 _aTMEC 1123
100 1 _aGuevara Mendoza, Ronald De Jesus
245 1 0 _aDesarrollar un plan de mantenimiento preventivo para una empresa prestadora de servicio de transporte interdepartamentales /
_cRonald De Jesus Guevara Mendoza, Peter Alberto Osorio Izaquita.
_hRecurso electrónico
256 _aArchivos de Computador
260 _aBarranquilla, Colombia. :
_bUniversidad Autónoma del Caribe,
_c2014.
300 _a1 disco compacto. :
_bilustraciones, etc. ;
_c(4 3/4 plg.).
502 _aTesis (Ingeniero Mecánico) -- Universidad Autonóma del Caribe. Programa de Ingeniería Mecánica, 2014.
504 _aIncluye bibliografía, etc.
515 _aTrabajo de grado para optar a el titulo profesional según Acta Nº IMLP0113
520 _aEl mantenimiento preventivo es una actividad programada de inspecciones, tanto de funcionamiento como de seguridad, monitoreo, ajuste, reparaciones, análisis, limpieza, lubricación y calibración que debe llevarse a cabo en forma periódica en base a un plan establecido. El propósito es prever averías o desperfecto en su estado inicial y corregirlas para mantener los equipos en completa operación a los niveles y eficiencia óptimos. El interés de este estudio va dirigido a la ejecución de un plan de mantenimiento preventivo de una flota de transporte, para ello, se tendrá en cuenta la calidad y el cumplimiento de los servicios que este presta. Un plan de mantenimiento adecuado garantiza una buena disposición del servicio, disminuyendo fallas y errores imprevistos que son unas de las quejas más expuestas por los usuarios que utilizan este medio de transporte. Así que se pretende a través del estudio aumentar la fiabilidad, permitiendo la optimización de los recursos y en definitiva reducir costos y contribuir a la eficiencia global de la empresa prestadora de servicio. La propuesta para gestión de mantenimiento que se plantea en el presente documento está diseñada para aumentar la rentabilidad y competitividad de la línea de despacho. En la cual se espera un escenario ideal de 50% a 80% de los esfuerzos concentrados en mantenimiento preventivo y de 5% a 25% a correctivo. De esta manera se facilitara la obtención de índices de desempeño que permitirá la mejora continua de los activos físicos de la empresa y con ello la eficacia de las tareas de mantenimiento.
538 _aRequerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.
544 _aRecurso bibliográfico de la Colección de Tesis.
592 _aDS
_bDissertation
592 _aCM
650 1 4 _aMantenimiento Industrial
_vTesis
650 1 4 _aAutomóviles
_xMantenimiento y Reparación
_xManuales
_vTesis
700 1 _aOsorio Izaquita, Peter Alberto
700 1 _aSaltarín Jiménez, Antonio Manuel
_easesor disciplinar.
700 1 _aUtria Salas, Khriscia
_easesor metodológico.
999 _c28517
_d28517