000 03298cmc a2200265 a 4500
001 000019811
005 20160616115248.0
008 040617s2013 ck g d spa d
040 _aCO-BrUAC
_bspa
_cCO-BrUAC
_dCO-BrUAC
090 _aTMEC 1105
100 1 _aGutiérrez Montalvo, Jorge Luis
245 1 0 _aEstudio de factibilidad para la creación de la empresa prestadora de servicios y proveedora de equipos industriales FluidoTech Ingeniería S.A.S. /
_cJorge Luis Gutiérrez Montalvo.
_hRecurso electrónico
256 _aArchivos de Computador
260 _aBarranquilla, Colombia. :
_bUniversidad Autónoma del Caribe,
_c2013.
300 _a1 disco compacto. :
_bilustraciones, etc. ;
_c(4 3/4 plg.).
502 _aTesis (Ingeniero Mecánico) -- Universidad Autonóma del Caribe. Programa de Ingeniería Mecánica, 2013.
504 _aIncluye bibliografía, etc.
515 _aTrabajo de grado para optar a el titulo profesional según Acta Nº IM0267.
520 _aEl presente proyecto muestra todos los detalles que constituyen la base para la formación de una empresa de servicios, bajo la razón social de FluidoTech Ingeniería S.A.S., que está destinada a la reparación y mantenimiento de motores eléctricos y bombas de procesos industriales, así como también la prestación de servicios adicionales relacionados, como la selección e instalación de equipos industriales. El estudio está dividido en cinco etapas, la primera de ellas es el estudio de prefactibilidad, en el cual se exponen: antecedentes, el surgimiento de la idea de negocio, descripción de los servicios de la empresa, tipo de empresa según su forma jurídica, se plantea la visión y la misión y, se realiza una no muy profunda justificación socio-económica para la creación de la empresa. En la segunda etapa, se realiza el estudio de mercado, en el cual se realiza una investigación del comportamiento de la oferta y la demanda de los servicios que prestará la empresa, y por medio de análisis estadísticos se realizarán proyecciones para la oferta y demanda futura, permitiendo llevar a cabo un correcto análisis de precios. En la tercera etapa se detalla la comercialización, sostenibilidad y desarrollo de la empresa. En esta etapa se establecen las estrategias de comercialización y publicidad. Después de esta etapa viene el estudio técnico, el cual constituye el núcleo ingenieril del proyecto, donde se definen aspectos como el tamaño, localización, herramientas y equipos, infraestructura física y distribución en planta. En la quinta y última etapa se realiza el estudio financiero, en donde se determina el presupuesto de inversiones, ventas, costos, gastos, impuestos y utilidades. En este estudio, se realizan indicadores financieros y el retorno de la inversión.
538 _aRequerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.
544 _aRecurso bibliográfico de la Colección de Tesis.
592 _aDS
_bDissertation
592 _aCM
650 1 4 _aCreación de Empresas
_xEstudio de Caso
_vTesis
999 _c28495
_d28495