000 03311cmc a2200325 a 4500
999 _c28487
_d28487
001 000019803
003 CO-BrAUC
005 20161124103539.0
008 040617s2013 ck gq d spa d
040 _aCO-BrUAC
_bspa
_cCO-BrUAC
_dCO-BrUAC
041 _aspa
090 _aTMEC 1101C
100 1 _aRomero Algarín, Rodney Eduardo
_eautor.
_91810
245 1 0 _aMetodología de diseño para la seleccción de un turbocompresor del motor Chevrolet Sprint 0,993 carburado de aspiración natural, bajo las condiciones de operación en la ciudad de Barranquilla. /
_cRodney Eduardo Romero Algarín, Roberto Mario Velásquez Martínez.
_hRecurso electrónico
256 _aArchivos de Computador
260 _aBarranquilla, Colombia. :
_bUniversidad Autónoma del Caribe,
_c2013.
300 _a1 disco compacto. :
_bilustraciones y foto en blanco y negro.
_c(4 3/4 plg.).
502 _aTesis (Ingeniero Mecánico) -- Universidad Autonóma del Caribe, Programa de Ingeniería Mecánica, 2013.
504 _aIncluye bibliografía, etc.
515 _aTrabajo de grado para optar a el titulo profesional según Acta Nº IMLP0107
520 0 _aLos motores de combustión interna a gasolina, de aspiración natural y de tecnología de carburador sufren una fuerte desventaja frente a los vehículos que implementan nuevas tecnologías de inyección de combustible debido a su mejor control de quemado y consumo de combustible, lo que se traduce en una mayor eficiencia y desempeño del motor. Es por esto que en el presente proyecto se llevó a cabo una metodología de diseño para la selección de un turbocompresor de un motor Chevrolet Sprint 0,993 de aspiración natural con el fin de generar una propuesta alternativa al tradicional proceso de diseño, manufactura y ensayo. El proceso tradicional es altamente costoso y muy prolongado, de manera que se busca una opción económica y simple de selección del turbocompresor más óptimo y apropiado.
520 0 _aAbstract: Gasoline internal combustion engines, naturally aspirated with carburetor technology suffer a strong disadvantage compared to those that implement new fuel injection technologies due to better control of burning and fuel consumption, which translates into a greater efficiency and engine performance. That is why in this project was carried out a design methodology in order to select the most suitable turbocharger on a naturally aspirated Chevrolet Sprint engine as a mean to do an alternative proposal to the traditional design, manufacture and testing process. The traditional process is also expensive and time consuming, so that this is an economical and easy way of choosing the most optimal and suitable turbocharger.
538 _aRequerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.
544 1 _a07
650 1 4 _aComprensores
_vTesis
_91811
700 1 _aVelásquez Martínez, Roberto Mario
_eautor.
_91812
700 1 _aCaicedo Delgado, Guillermo
_easesor.
_91813
700 1 _aUtria Salas, Khriscia
_easesor.
_91814
942 _2ddc
_c77
_hTMEC 1101C