000 | 04678cmc a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000019654 | ||
005 | 20161101102053.0 | ||
008 | 040617s2014 ck g d spa d | ||
040 |
_aCO-BrUAC _bspa _cCO-BrUAC _dCO-BrUAC |
||
090 | _aTSIS 1101 | ||
100 | 1 | _aAragón Dimas, Andrés Augusto | |
245 | 1 | 0 |
_aAnálisis comparativo de técnicas para estimación de costos en proyectos de software / _cAndrés Augusto Aragón Dimas, Ivammer Alfonso Rodríguez Torres. _hRecurso electrónico |
256 | _aArchivos de Computador | ||
260 |
_aBarranquilla, Col. : _bUniversidad Autónoma del Caribe, _c2014. |
||
300 |
_a1 disco compacto. : _bgraf., etc. ; _c(4 3/4 plg.). |
||
502 | _aTesis (Ingeniero de Sistemas) -- Universidad Autonóma del Caribe. Programa Ingeniería de Sistemas, 2014. | ||
504 | _aIncluye bibliografía, etc. | ||
515 | _aTrabajo de grado para optar a el titulo profesional según Acta Nº 950 | ||
520 | _aEn esta investigación se realiza un análisis comparativo de técnicas que permitan estimar costos en proyectos de software. Como se conoce, una de las tareas de mayor importancia en la planificación de proyectos de software es la estimación, la cual consiste en determinar, con cierto grado de certeza, los recursos de hardware y software, costo, tiempo y esfuerzo necesarios para el desarrollo de los mismos. Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los desarrolladores de software al momento de planear los proyectos es la estimación. Existen distintas técnicas que permiten estimar proyectos de software, cada una de ellas con sus ventajas y desventajas, pero la mayoría de ellas no ofrecen la flexibilidad de estimar software orientado a objetos, y se basan prácticamente en la experiencia del equipo de desarrollo. La técnica de estimación con puntos de caso de uso permite realizar estimaciones a partir de modelos orientados a objetos con una precisión bastante aceptable. La gestión de todo tipo de proyecto de software comienza con la planificación del proyecto y cada una de sus actividades, en dicha planificación se determina las tareas y tiempos en los cuales se debe cumplir cada una de las etapas del proyecto. Lo ideal es estimar los costos de los recursos necesarios para completar las actividades del proyecto, determinar el costo real y el esfuerzo que se necesita para desarrollarlo. Se ha descrito el método de estimación por puntos de casos de uso, a través del caso práctico de una aplicación Web diseñada e implementada para un centro de educación superior. | ||
520 | _aIn this research a comparative analysis of techniques that allow us to estimate costs in software projects are undertaken. As known, one of the most important tasks in the planning of software projects is the estimate, which is to determine, with any degree of certainty, the hardware and software resources, cost, time and effort needed to develop thereof. One of the main problems we face software developers when planning our projects is the estimate. There are several techniques that allow us to estimate software projects, each with its advantages and disadvantages, but most of them do not offer the flexibility of object-oriented software estimation, and based on experience virtually the development team. The estimation technique with use case points allows us to make estimates based on object-oriented with a quite acceptable accuracy models. The management of all types of software project begins with planning the project and each of its activities; such planning will determine the tasks and times in which you must meet each of the stages of the project. Ideally, a cost estimate of the resources needed to complete project activities, determining the actual cost and effort needed to develop it. Described the method of point estimate of use cases, through a case study designed and implemented for a higher education web application. They arrived at conclusions about the viability of the project using this method. Moreover broke off some of the advantages and disadvantages of the use case points. | ||
538 | _aRequerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior. | ||
544 |
_a07 _bDisponible en la Biblioteca Central. |
||
592 |
_aDS _bDissertation |
||
592 | _aCM | ||
650 | 1 | 4 |
_aAnalisis de Costos _xSoftware _vTesis |
700 | 1 | _aRodríguez Torres, Ivammer Alfonso | |
700 | 1 |
_aCalabria Sarmiento, Juan Carlos _easesor. |
|
999 |
_c28458 _d28458 |