000 04730cmc a2200289 a 4500
001 000019651
005 20160309152903.0
008 040617s2014 ck g d spa d
040 _aCO-BrUAC
_bspa
_cCO-BrUAC
_dCO-BrUAC
090 _aTSIS 1098
100 1 _aClavijo Castaño, José Ismael
245 1 0 _aPrototipo de reconocimiento virtual de la planta física de la Universidad Autónoma del Caribe en su sede principal /
_cJosé Ismael Clavijo Castaño, Arnaldo Andrés Duran Olivella.
_hRecurso electrónico
256 _aArchivos de Computador
260 _aBarranquilla, Col. :
_bUniversidad Autónoma del Caribe,
_c2014.
300 _a1 disco compacto. :
_bgraf., etc. ;
_c(4 3/4 plg.).
502 _aTesis (Ingeniero de Sistemas) -- Universidad Autonóma del Caribe. Programa de Ingeniería de Sistemas, 2014.
504 _aIncluye bibliografía, etc.
515 _aTrabajo de grado para optar a el titulo profesional según Acta Nº 964
520 _aEl presente proyecto se centra en el modelado y desarrollo de un prototipo orientado a la web en tercera dimensión de la planta física de la Universidad Autónoma del Caribe en su sede principal, ubicada en Barranquilla, Atlántico. Para el modelado de cada bloque o sección de la infraestructura se empleó una herramienta Open Source, o de libre distribución bajo ciertas restricciones, llamada Blender en su versión 2.69. Antes de ser transformados dichos bloques en objetos tridimensionales, se realizó un recorrido físico de las instalaciones de la institución, de la cual se tomaron fotos y apuntes escritos, y con base a las observaciones tomadas, se definieron parámetros como la forma, distribución, escala y textura de los diferentes objetos. Para el desarrollo del prototipo funcional se hizo uso un conjunto de nuevas tecnologías, tales como JavaScript 1.8.5, HTML5, PHP5, CSS3, Python y WebGL. Teniendo como referencia estas tecnologías, se escogieron herramientas o librerías como ThreeJS y PhysiJS, las cuales reducen los esfuerzos y los tiempos destinados de cada una de las tareas involucradas en el proyecto. Se identificaron las mejores técnicas de modelado en tercera dimensión, realizar simulaciones realistas apoyados en conceptos de la física como fricción, colisiones y velocidad, texturizar e integrar objetos complejos, en formato JSON, con JavaScript y HTML5. Además se hizo uso de tecnologías open source que están a la vanguardia actualmente en cuanto a desarrollo y modelado tridimensional, fáciles de usar y con interfaces amigables y sencillas, lo cual se vio reflejado en el prototipo final.
520 _aThis project focuses on the modeling and development of a prototype web-oriented in third dimension of the physical plant at the Autonomous University of the Caribbean at its headquarters, located in Barranquilla, Atlantico. For the modeling of each block or section of the employment infrastructure is a Open Source tool, or free distribution under certain restrictions, call in your blender version 2.69 . Before being processed those blocks in three dimensional objects, a visit was made of the physical facilities of the institution, which took photos and notes written, and on the basis of observations taken, parameters were defined as the form, distribution, scale and texture of the different objects. For the development of the functional prototype was made using a set of new technologies, such as JavaScript 1.8.5 , HTML5, PHP5, CSS3, Python and WebGL. Taking as reference these technologies, were chosen as tools or libraries PhysiJS and ThreeJS, Which reduce efforts and the times for each of the tasks involved in the project. We identified the best modeling techniques in third dimension, make realistic simulations supported in concepts of physics as friction, collisions, and speed, texturize and integrate complex objects in JSON format, with JavaScript, and HTML5. In addition it made use of open source technologies that are currently at the forefront in terms of development and dimensional modeling, easy-to-use interfaces and with friendly and simple, which was reflected in the final prototype.
538 _aRequerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.
544 _aRecurso bibliográfico de la Colección de Tesis :
_bDisponible en la Biblioteca Central.
592 _aDS
_bDissertation
592 _aCM
650 1 4 _aModelado
_xIngeniería de Software
_vTesis
700 1 _aDuran Olivella, Arnaldo Andrés
999 _c28455
_d28455