000 02583cam a2200277 a 4500
001 000018697
005 20160221110706.0
008 140506m19931990ag ad frn 001 0 spa d
942 _c
020 _a950701215X
_c(pasta blanda)
040 _aCO-BrUAC
_bspa
_cCO-BrUAC
_dCO-BrUAC
041 1 _aspa
082 0 4 _a370.15
_bV996
_221 ed.
245 0 0 _aVygotsky y la educación :
_bConnotaciones y aplicacioens de la psicología sociohistórica en la educación /
_cCompilado por. Luis C. Moll.
260 _aBuenos Aires, Argentina. :
_bAique Grupo Editor,
_c1993.
300 _a493 p. :
_bil.
504 _aIncluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.
505 0 _gPte. 1.
_tTemas históricos y teóricos --
_gCap. 1.
_tVygotsky: El hombre y su causa --
_g2.
_tel contexto histórico de la obra de Vygotsky: Un enfoque sociohistórico --
_g3.
_tDesarrollo cognitivo y educación formal: Comprobaciones a partir de la investigación transcultural --
_g4.
_tLa voz de la racionalidad en un enfoque: Sociocultural de la mente --
_g5.
_tOrígenes sociales de la autorregulación --
_g6.
_tVygotsky, la zona de desarrollo próximo y la colaboración entre pares: Connotaciones para la práctica del aula --
_gPte. 2.
_tConnotaciones educacionales --
_gCap. 7
_tConcepción educativa en la sociedad: Enseñanza, escolarización y lafabetización --
_g8.
_tUna interpretación vygotskiana de recuperación de la lectura --
_g9.
_tVygotsky desde la perpectiva del lenguaje otal (whole-language) --
_g10.
_tDesarrollo de los conceptos científicos y discurso --
_gPte. 3
_tAplicaciones en la enseñanza --
_gCap. 11.
_tUna muestra cambia su punto de vista sobre la enseñanza interactiva de la compresión --
_g12.
_tAprender a leer y escribir en un marco urbano: Estudio logitudinal del cambio en una comunidad --
_g13.
_tLa escritura como proceso social --
_g14.
_tCreación de zonas de posibiblidades: Combinación --
_g15.
_tLa zona de desarrollo próximo --
_g16.
_tDetección y definición de problemas de las ciencias en varias clases desarrolladas a partir de un video --
_g17.
_tDesempeño asistido en la enseñanza de la escritura a los alumnos con necesidades especiales.
534 _aTraducido de:Vygotsky and education: Instructional implications and applications of sociohistorical psychology.
544 1 _aRecurso bibliográfico de la Colección General :
_bDisponible en la Biblioteca Central.
650 1 4 _aPsicología de la Educación
650 1 4 _aPsicología del Aprendizaje
650 1 4 _aPrácticas de la Enseñanza
700 1 _aMoll, Luis C.
_etraductor.
901 _aFact. 3103
999 _c20208
_d20208