000 | 02808cas a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c18493 _d18493 |
||
001 | 000017616 | ||
003 | CO-BrAUC | ||
005 | 20190311095018.0 | ||
008 | 091015s2012 ck fr pddan 0 f0spa d | ||
040 |
_aCO-BrUAC _bspa _cCO-BrUAC _dCO-BrUAC |
||
041 | 0 | _aspa | |
100 | 1 |
_aOrozco Peña, Zully _97886 |
|
222 | 0 | _aRevista Escenarios | |
245 | 1 | 0 |
_aEl teatro como estrategia didactica para mejorar la autorregulacion de la conducta en niños con TDAH / _cZully Orozco Peña. |
260 |
_aBarranquilla, Col. : _bEditorial Uniautónoma, _c2012. |
||
300 |
_aVol. 10, No. 1, Enero-Junio de 2012, págs. 69-82 : _bil., etc. |
||
310 | _aPublicación Semestral. | ||
520 | _aEl Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una patología que se presenta en un 3% a un 7% en los niños en edad escolar y que compromete un conjunto de características relacionadas con la falta de atención, hiperactividad, distracción y falta de rendimiento, afectando su proceso de aprendizaje e integración en los diferentes ámbitos de la vida. El propósito de la investigación fue el diseño e implementación de una estrategia didáctica que facilitara el proceso de autorregulación de la conducta en los niños con TDAH, a través del recurso teatral. Para este estudio empírico analítico, a nivel descriptivo, se contemplo una población de 20 estudiantes que cumplen los criterios establecidos para TDAH y 56 docentes en la Corporación Educativa American School, ubicada en un municipio de la región Caribe colombiana; Se extrajo intencionalmente la muestra compuesta por 7 niños diagnosticados con TDAH y 20 docentes responsables del proceso pedagógicos de estos niños. Aplicada la estrategia didáctica, se observaron durante las clases con inclusión del teatro, que los niños con TDAH, centraron su atención en las actividades académicas desarrolladas y muy pocos centraron su atención en respuestas distractoras, a diferencias de otras asignaturas, en donde los niños atendieron más a los distractores, que a la actividad académica. | ||
544 | 1 |
_aRecurso bibliográfico de la Colección de Hemeroteca : _bDisponible en la Biblioteca Central. |
|
650 | 1 | 6 |
_aHiperactividad _xAspectos Educativos _vPublicación Seriada _2UAC _97887 |
650 | 1 | 6 |
_aEstrategias Didácticas _xInvestigaciones _vPublicación Seriada _2UAC _97888 |
650 | 1 | 6 |
_aDeficit de Atención _xInvestigaciónes _vPublicación Seriada _2UAC _97889 |
773 | 0 |
_018544 _940127 _aUniversidad Autónoma del Caribe. _dBarranquilla, Colombia. : Editorial Uniautónoma, 2008. _o10405010001045840 _tEscenarios / _w000012482 _x17941180 (pasta blanda) |
|
856 | 4 | 1 |
_uhttp://www.uac.edu.co/images/stories/publicaciones/revistas_cientificas/escenarios/volumen-10-no-1/articulo7.pdf _yArticulo en texto completo |
942 |
_cART _2ddc |