000 02808cas a2200277 a 4500
999 _c18493
_d18493
001 000017616
003 CO-BrAUC
005 20190311095018.0
008 091015s2012 ck fr pddan 0 f0spa d
040 _aCO-BrUAC
_bspa
_cCO-BrUAC
_dCO-BrUAC
041 0 _aspa
100 1 _aOrozco Peña, Zully
_97886
222 0 _aRevista Escenarios
245 1 0 _aEl teatro como estrategia didactica para mejorar la autorregulacion de la conducta en niños con TDAH /
_cZully Orozco Peña.
260 _aBarranquilla, Col. :
_bEditorial Uniautónoma,
_c2012.
300 _aVol. 10, No. 1, Enero-Junio de 2012, págs. 69-82 :
_bil., etc.
310 _aPublicación Semestral.
520 _aEl Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una patología que se presenta en un 3% a un 7% en los niños en edad escolar y que compromete un conjunto de características relacionadas con la falta de atención, hiperactividad, distracción y falta de rendimiento, afectando su proceso de aprendizaje e integración en los diferentes ámbitos de la vida. El propósito de la investigación fue el diseño e implementación de una estrategia didáctica que facilitara el proceso de autorregulación de la conducta en los niños con TDAH, a través del recurso teatral. Para este estudio empírico analítico, a nivel descriptivo, se contemplo una población de 20 estudiantes que cumplen los criterios establecidos para TDAH y 56 docentes en la Corporación Educativa American School, ubicada en un municipio de la región Caribe colombiana; Se extrajo intencionalmente la muestra compuesta por 7 niños diagnosticados con TDAH y 20 docentes responsables del proceso pedagógicos de estos niños. Aplicada la estrategia didáctica, se observaron durante las clases con inclusión del teatro, que los niños con TDAH, centraron su atención en las actividades académicas desarrolladas y muy pocos centraron su atención en respuestas distractoras, a diferencias de otras asignaturas, en donde los niños atendieron más a los distractores, que a la actividad académica.
544 1 _aRecurso bibliográfico de la Colección de Hemeroteca :
_bDisponible en la Biblioteca Central.
650 1 6 _aHiperactividad
_xAspectos Educativos
_vPublicación Seriada
_2UAC
_97887
650 1 6 _aEstrategias Didácticas
_xInvestigaciones
_vPublicación Seriada
_2UAC
_97888
650 1 6 _aDeficit de Atención
_xInvestigaciónes
_vPublicación Seriada
_2UAC
_97889
773 0 _018544
_940127
_aUniversidad Autónoma del Caribe.
_dBarranquilla, Colombia. : Editorial Uniautónoma, 2008.
_o10405010001045840
_tEscenarios /
_w000012482
_x17941180 (pasta blanda)
856 4 1 _uhttp://www.uac.edu.co/images/stories/publicaciones/revistas_cientificas/escenarios/volumen-10-no-1/articulo7.pdf
_yArticulo en texto completo
942 _cART
_2ddc