000 | 01962cas a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000017255 | ||
005 | 20160221131135.0 | ||
008 | 091015s2012 ck fr pddan 0 f0spa d | ||
942 | _c | ||
040 |
_aCO-BrUAC _bspa _cCO-BrUAC _dCO-BrUAC |
||
041 | 0 | _aspa | |
100 | 1 | _aHerrera Murcia, Eduar | |
222 | 0 | _aRevista Encuentro | |
245 | 1 | 3 |
_aElementos conceptuales y tendencias investigativas en la depresión infantil / _cEduar Herrera Murcia. _hArticulo de Revista |
260 |
_aBarranquilla, Col. : _bEditorial Uniautónoma, _c2012. |
||
300 |
_aVol. 10, No. 1, Jul-Dic de 2012, págs. 153-160 : _bil., etc. |
||
520 | _aLa depresión infantil es un tema que en la actualidad ha cobrado relevancia en el medio académico y asistencial por su connotación en una etapa como la infancia donde por décadas se ha considerado el niño como símbolo de alegría. Este texto tiene como objetivo analizar los factores más relevantes que componen la investigación y los avances teóricos entorno a la depresión infantil. Dentro de las conclusiones relevantes se pude afirmar que el instrumento más utilizado es el CDI (Children’s Depression Inventory) como medio de diagnostico. De igual forma, se expresa que la prevalencia de la depresión en la infancia varía ampliamente dependiendo del método de diagnóstico como de la cultura. Finalmente, se puede afirmar que las variables más estudiadas en la depresión infantil corresponden a las de tipo cognitivo. | ||
544 | 1 |
_aRecurso bibliográfico de la Colección de Hemeroteca : _bDisponible en la Biblioteca Central. |
|
630 | 0 | 4 |
_aDepresión Infantil _xInvestigaciones _vArticulos de Revista |
856 | 4 | 1 |
_uhttp://www.uac.edu.co/images/stories/publicaciones/revistas_cientificas/encuentros/volumen-10-no-1/articulo12.pdf _yArticulo en texto completo |
773 | 0 |
_018533 _939970 _a _b _dBarranquilla, Colombia : Editorial Uniautónoma, 2003. _o10405010001045838 _tEncuentros / _w000012388 _x16925858 (pasta blanda) _z |
|
999 |
_c18391 _d18391 |