000 | 02481cam a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000015689 | ||
005 | 20160221095905.0 | ||
008 | 120523s1997 sp ad grn 000 0 spa d | ||
942 | _c | ||
020 |
_a8474322790 _c(pasta blanda) |
||
040 |
_aCO-BrUAC _bspa _cCO-BrUAC _dCO-BrUAC |
||
041 | 0 | _aspa | |
082 | 0 | 4 |
_a372.62 _bL435 _221 ed. |
100 | 1 | _aLeal García, Aurora | |
245 | 1 | 0 |
_aConstrucción de sistemas simbólicos: lengua escrita como creación / _cAurora Leal García. |
250 | _a2 ed. | ||
260 |
_aBarcelona : _bGedisa, _c1997. |
||
300 |
_a270 p. : _bil., grafs., dibujos byn., etc. |
||
490 | 0 | _aSerie Investigaciones en Psicología y Educación | |
504 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
505 | 0 | _aLos conceptos de simbolo y signos en lingüística y psicología -- La prehistoria de los signos: lenguaje de los animales superiores -- Los antecedentes de la lengua escrita -- Escribir palabras -- Los sonidos de las palabras y su simbolización gráfica -- Un marco teórico constructivista -- Cuestiones en torno a los signos de la escritura -- Algunos estudios y planteamientos metodológicos de la lengua escrita y de otros sistemas de signos -- Simbolización de una realidad sonora significativa -- La generalización de un simbolismo gráfico -- El simbolo y el signo -- La evolución del símbolo al signo en algunas manifestaciones de la función simbólica -- Las relaciones entre los diferentes sistemas de simbolización -- Las ideas infantiles sobre los conceptos de palabras y de letras -- Aportaciones a una interpretación constructivista de la lengua escrita -- El aprendizaje de la lengua escrita -- Bases para un aprendizaje constructivista de la lengua escrita -- Un aprendizaje operatorio de la lengua escrita -- La toma de conciencia de la diferenciación entre lo simbolizante y lo simbolizado -- El dibujo como sistema de comunicación gráfica -- El aprendizaje de los signos que constituyen la lengua escrita -- La escritura de las primeras expresiones verbales significativas -- Aplicaciones colectivas y consecuencias pedagógicas -- El papel del contexto y los procesos de generalización en la construcción de palabras escritas. | |
544 | 1 |
_aDisponible en la Colección General : _bBiblioteca Central. |
|
650 | 1 | 4 |
_aEscritura _xEstudio y Enseñanza |
650 | 1 | 4 | _aPsicología del Aprendizaje |
650 | 1 | 4 | _aLenguaje de los Niños |
650 | 1 | 4 |
_aComunicación Escrita _xTécnicas |
650 | 1 | 4 | _aSignos y Simbolos |
999 |
_c15425 _d15425 |