000 02555nam a2200277 a 4500
001 000014993
005 20160221095716.0
008 111206s1996 sp a grn 000 0 spa d
942 _c
020 _a847738391X
_c(pasta blanda)
040 _aCO-BrUAC
041 0 _aspa
082 0 4 _a302.23
_bD364
_221 ed.
100 1 _aDel Río Pereda, Pablo
245 1 0 _aPsicología de los medios de comunicación :
_bhacia el diseño sociocultural en comunicación audiovisual /
_cPablo Del Río Pereda.
260 _aMadrid :
_bSíntesis,
_c1996.
300 _a431 p.
490 0 _aPeriodismo
504 _aIncluye referencias bibliográficas
505 0 _aPte. 1. En la encrucijada histórica y disciplina. Introducción: Comunicación audiovisual: un área nueva para un objeto emergente -- Cap. 1. ¿Es posible la integración entre ciencias de la cultura y ciencias de la comunicación? -- 2. La génesis de la comunicación audiovisual: la aparición de la especie imaginativa -- 3. La génesis de la comunicación audiovisual del animal al hombre, del bebé al adulto -- 4. El marco sincrético de la comunicación y la representación. La zona sincrética de representación (ZSR) -- Pte. 2. Percepción e imagen. Hacia una teoría de la construcción cultural de la recepción audiovisual -- 5. Una herencia sin utilizar: las teorías histórico-culturales de la recepción -- 6. Hacia una reorientación cultural de la percepción audiovisual -- 7. La atención como proceso clave en la percepción audiovisual -- 8. Atención a la atención. Los problemas actuales de percepción en los medios audiovisuales -- Pte. 3. Efectos de la comunicación audiovisual y diseño sociocultural -- Cap. 9. Identidad, mundo y mediación. El modelo de triangulación y la construcción audiovisual de la realidad -- 10. Los efectos de los medios audiovisuales sobre el conocimiento y la acción: los contenidos que construyen el mundo y la realidad -- 11. Los efectos de los medios audiovisuales desde la investigación empìrica -- 12. La investigación de los efectos de los medios audiovisuales y las alternativas; el diseño sociocultural -- 13. De la investigación al diseño audiovisual: El diseño sociocultural en comunicación audiovisual.
544 1 _aDisponible en la Colección General.
650 1 4 _aMedios de Información
_xAspectos Psicológicos
650 1 4 _aMedios de Comunicación de Masas
_xAspectos Psicológicos
650 1 4 _aComunicación
_xAspectos Psicológicos
830 0 _aColección Periodismo :
_tCiencia Información :
_nNo. 10.
999 _c14828
_d14828