Aprendizaje humano /
Jeanne Ellis Ormrod.
- 4 ed.
- Madrid : Pearson, 2005.
- 694 p. : il., grafs., diagrs., dibujos, fot. byn., etc.
Incluye referencias bibliográficas, índice, glosario, etc.
Pte. 1. Introducción al aprendizaje humano -- Cap.1. Definiciones y perspectivas del aprendizaje -- Pte. 2. Perspectivas conductistas del aprendizaje -- Cap. 3. Conductismo y condicionamiento clásico -- 4. Condicionamiento operante -- 5. Aplicaciones del condicionamiento operante -- 6. Efectos de los estímulos aversivos -- Pte. 3. Teoría sociocognitiva -- Cap. 7. La teoría socio-cognitiva -- Pte. 4. Perspectivas cognitivas del aprendizaje -- Cap. 8. Antecedentes del cognitivismo -- 9. Componentes básicos de la memoria -- 10. Memoria a largo plazo I: Almacenamiento -- 11. Memoria a largo plazo II: la naturaleza del conocimiento -- 12. Memoria a largo plazo III. recuerdo y olvido -- Pte. 5. Aprendisaje complejo y cognición -- Cap. 13. Metacognición, aprendizaje autoregulado y estrategias de estudio --14. Transferencia y resolución de problemas -- 15. Procesos sociales en la construcción del conocimiento -- Pte. 6. Motivación -- Cap. 16. Motivación y emoción -- 17. Factores cognitivos sobre la motivaión -- 18. Atribuciones.