TY - BOOK AU - Gardner,Howard AU - Meler-Ortí,Ferran TI - La mente no escolarizada: cómo piensan los niños y cómo deberían enseñar las escuelas SN - 8475099351 U1 - 153.9 20 ed. PY - 1993/// CY - Barcelona PB - Paidós KW - Aprendizaje KW - Educación de Niños KW - Psicología del Aprendizaje KW - Comprensión de Lectura KW - Razonamiento (Psicología) KW - Pruebas de Inteligencia N1 - Incluye Bibliografía, Índice, etc; 1. Los enigmas centrales del aprendizaje -- Parte 1.El aprendiz Natural -- 2. Conceptualizar el desarrollo de la mente -- 3. Aprendizajes iniciales : limitaciones y posibilidades --4. Conocer el mundo a través de los símbolos -- 5. Los mundos del preescolar : La aparición de comprensiones intuitivas -- Parte 2. Comprender las instituciones Educativas -- 6. Los valores y las tradiciones de la educación -- 7. La institución llamada escuela 8. Las dificultades planteadas por la escuela: ideas erróneas en las ciencias -- 9. Más dificultades planteadas -- 3. Parte, Hacia una educación para la comprensión -- 10. La búsqueda de soluciones: callejones sin salida y medios prometedores -- 11. Educación para la comprensión durante los primeros años -- 12. La educación para la comprensión durante los años de adolescencia -- 13.Hacia la compresiones nacionales y globales; Traducido de: The unscholed mind. How children think and how schools should teach ER -