Gardner, Howard 1943-

La mente no escolarizada: cómo piensan los niños y cómo deberían enseñar las escuelas / Howard Gardner,; tr. Ferran Meler-Ortí - 1 ed. (2 reimp.1997) - Barcelona: Paidós, 1993. - 292 páginas. - (Temas de Educación Paidós/ 35) .

Incluye Bibliografía, Índice, etc.

1. Los enigmas centrales del aprendizaje -- Parte 1.El aprendiz Natural -- 2. Conceptualizar el desarrollo de la mente -- 3. Aprendizajes iniciales : limitaciones y posibilidades --4. Conocer el mundo a través de los símbolos -- 5. Los mundos del preescolar : La aparición de comprensiones intuitivas -- Parte 2. Comprender las instituciones Educativas -- 6. Los valores y las tradiciones de la educación -- 7. La institución
llamada escuela 8. Las dificultades planteadas por la escuela: ideas erróneas en las ciencias -- 9. Más dificultades planteadas -- 3. Parte, Hacia una educación para la comprensión -- 10. La búsqueda de soluciones: callejones sin salida y medios prometedores -- 11. Educación para la comprensión durante los primeros años -- 12. La educación para la comprensión durante los años de adolescencia -- 13.Hacia la compresiones nacionales y globales.




Disponible en la Colección General

8475099351


Aprendizaje
Educación de Niños.
Psicología del Aprendizaje
Comprensión de Lectura
Razonamiento (Psicología)
Pruebas de Inteligencia

153.9 / G227