Gil Atehortua, Arturo Javier

Aprendizaje colaborativo mediado por las TIC como estrategia didáctica en el área de programación / [Trabajo de grado] Arturo Javier Gil Atehortua. - Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2016 - 91 páginas, Ilustraciones, etc.,

Trabajo de Grado ( Magister en Educación ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2016

RESUMEN:
El presente trabajo se realizó en el instituto Técnico Industrial Bravo - ITIPB de la ciudad de Medellín y trata de Implementar el aprendizaje colaborativo y recursos TIC mediante actividades didácticas que faciliten el logro de aprendizaje en el área de sistemas de programación del grado once. Partió de un estudio de evaluación diagnóstico realizada a mediados del año 2015, en la que se evidenciaron una serie de factores que factores que influenciaron negativamente e el quehacer de los estudiantes con el desarrollo de sus actividades académicas, hábitos y metodologías de estudio mal fundamentadas y equipos electrónicos subutilizados. Durante el primer semestre del 2016 se diseñaron y se implementaron en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de sistemas de programación del grado once actividades didácticas con el apoyo de las TIC, enfocadas en incentivar, fomentar el aprendizaje colaborativo y hacer un buen uso de los equipos electrónicos dentro y fuera del aula de clases; todo esto con el objetivo de mejorar el rendimiento académico de los educandos.


Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.


Enseñanza - Aprendizaje Colaborativo

--Trabajo de Grado