Mejía de la Paz Alessandra

Estudio del nivel de satisfacción de los clientes externos y de la situación actual de los procesos comerciales de la compañía Litoplas S.A. /. [Trabajo de grado en medio magnético] Alessandra Mejía de la Paz - Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2006 - 1 disco compacto (4 3/4 plg.).

Tesis (Especialista en Alta Gerencia) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Postgrado, 2006

RESUMEN


Este estudio se fundamenta en la evaluación de la satisfacción del cliente externo de la empresa LitoPlas S.A. y una evaluación o auditoria al proceso comercial de esta empresa, con estas dos entradas se realizó un análisis situacional del proceso para establecer recomendaciones que permitan el mejoramiento continuo y redunden en beneficios para los grupos de interés de LitoPlas S.A. (Clientes, accionistas, trabajadores, clientes internos).
Se utilizaron la encuesta, la entrevista y las fuentes indirectas tales como estadísticos de ventas y no conformidades recibidas por el proceso comercial, así como un examen detallado de todas las funciones del proceso (funciones de marketing, de dirección, de integración y control), con el objetivo de determinar las oportunidades de mejora que directamente incidan en la mejora de la percepción de los clientes.
Como principales logros obtenidos se cuentan la determinación de oportunidades de mejora en la estructura y organización del área para garantizar la disponibilidad de funcionarios de atención al cliente y la optimización de los recursos existentes.




Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.


Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.


Medición de Satisfacción del Cliente--Trabajo de Grado