TY - DATA AU - Herrera Mendoza,Julia AU - Marrugo Barón,Ricardo TI - Plan de mercadeo Sulamp 500 MG /5ML X 120 ML / PY - 2014/// CY - Barranquilla, Colombia. PB - Universidad Autónoma del Caribe KW - Diseño un plan de mercadeo - KW - Posicionamiento N1 - Tesis (Especialista en Mercadeo) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Postgrado, 2014 N2 - RESUMEN Este plan de Mercadeo esta diseñado para lograr posicionar en el mercado de las penicilinas de amplio espectro combinadas al producto Sulamp 500 MG / 5 ML X 120 Ml Como el antibiótico en el manejo de I.R.A y I.R.B en pediatría, Medicina General y Otorrinos, ofreciéndoles el cubrimiento completo del tratamiento en infecciones de vías respiratorias Altas y Bajas en un solo frasco, administrándole al pequeño paciente la misma dosis a la mitad del volumen. Sulamp en su nuevo presentación aportara a la unidad de negocios de antibióticos una participación del 20% , en el mercado de las Penicilinas de amplio espectro combinadas , con unas ventas estimadas de $557 Millones de pesos en el 2014, basados en los grandes diferenciales que promocionaremos frente a nuestro cuerpo medico. Concentraremos nuestros recursos en Pediatría, Otorrinos y Médicos Generales que representan el 70% de las prescripciones del segmento. Sulamp en pacientes latinoamericanos, tiene menor incidencias de diarreas que Amoxicilinas + Acido Clavulanico garantizándole mayor seguridad en el uso del medicamento. El producto y su categorías como se encuentran en etapa de crecimiento ofrece una gran oportunidad de negocios ya que en Valores este mercado crece un11% y en Unidades un 12%, al periodo de MAT Agosto 2013, lo cual ofrece a la unidad de negocios y a la compañía una excelente oportunidad. ER -