Estrategia de enseñanza aprendizaje para el desarrollo de la competencia socio afectiva para estudiantes de la básica Primaria / [Trabajo de grado] Claudia María Castañeda Serna. - Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2013 - 78 páginas, Ilustraciones a color, tablas, etc.,

Tesis ( Magíster en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2013

Este trabajo es un propuesta dimensionada para potenciar a nuestro estudiantes de 5° grado su competencia socioafectiva desde todas las áreas del conocimiento importante para el desarrollo adecuado de los procesos de formación integral de un individuo incluyendo su proceso aprendizaje, u niño estimulado asertivamente desde su inteligencia emocional será un niño mostrara mejores resultados académicos y convivenciales apto para desempeñarse socialmente en su futuro como ciudadano equilibrado e integral desde las diferentes áreas de su vida. se fundamenta en tres aspectos básicos desde los cuales se trabajó para seleccionar y diseñar las actividades se buscó además que fueran altamente motivantes y significativas para el estudiante; estos como la metodología la técnica de trabajo cooperativo, como pedagogía seleccionada, la pedagogía dialogante como estrategia didáctica las diversas estrategias grupales, la tecnología y el idioma como mediadores para mejorar los procesos de comunicación, como medio de expresión e interacción y el intercambio de saberes e ideas. Siendo la realización de este una iniciativa docente con el fin de contribuir a mejorar los procesos de formación dentro de la institución desde el punto de vista humano y esperando que esto se refleje en el desempeño y estructura de la personalidad de cada niño represen tando cambios significativos dentro de la escuela y la comunidad.


Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.


Competencias Socioafectivas - Básica Primaria --Trabajo de Grado